Oaxaca Estelar

Taxistas de Oaxaca protestan contra el posible ingreso de plataforma móvil

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Durante el fin de semana se dio a conocer que operadores de la plataforma InDriver se encuentran operando de manera ilegal en Oaxaca, ante esto, taxistas de distintos sitios se inconformaron y no descartan realizar movilizaciones.

Pese a que en septiembre del 2023, la Secretaría de Movilidad pidió a los usuarios del transporte público evitar usar el servicio de plataforma InDrive , ya que esta carece de registro y permiso de oración oficial emitido por la dependencia. 

Durante el sábado se dio a conocer que la plataforma se encuentra ofertando viajes en la ciudad de Oaxaca, por lo que las capturas de una supuesta operación en la plataforma comenzaron a circular en los grupos de Whatsapp que congrega a taxistas de diferentes sitios. 

“Lo último que supe es que no cuentan con permisos, qué está pasando, porqué los están dejando operar”, indicó uno de los ruleteros. 

Los taxistas aseguraron que de ser cierta la información, no descartan realizar movilizaciones para exigir al gobierno del estado que no permita que la aplicación opere en la capital con personas ajenas al taxismo. 

El pasado 5 de octubre del 2023, la plataforma de viajes de aplicación InDriver informó que próximamente llegaría a Oaxaca, y que operaría con taxistas que cuenten con concesiones vigentes en la entidad. 

En Oaxaca existen otros modelos de transporte por aplicación como Didi, que de la misma manera, opera con taxistas de la capital. 

InDrive permite al pasajero ofrecer un precio por su viaje, el conductor aceptará o hará una contraoferta que esté acorde a la distancia, trayectoria y tiempo. 

En septiembre del año pasado, la Semovi notificó que las personas que presten servicio en aplicaciones que no cuentan con permiso oficial, podrían tener una sanción económica de más de 51 mil pesos. 

Días después, la policía vial del estado aseguró siete unidades que prestaban el servicio, por su parte la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició un proceso contra la aplicación InDriver, ya que carece de permisos oficiales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha notificado si la aplicación se encuentra activa para Oaxaca, mientras tanto, taxistas aseguraron que estarán pendientes del funcionamiento de la aplicación en la capital.

En tanto, NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, comprobó el funcionamiento de la aplicación, luego de ofertar un viaje de 5 kilómetros a un costo de 180 pesos, un joven identificado como Fernando respondió al llamado a bordo de un Toyota Avanza.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba