GuerreroNacional

¿Te preguntas si se pueden llevar donativos a Acapulco? Periodista relata su experiencia

Redacción Mx Político.- Tras el paso devastador del huracán «Otis» en la costa de Guerrero, la pregunta que muchos se hacen es si es seguro llevar víveres a Acapulco y otras zonas afectadas.

La confusión surgió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encomendara al Ejército la distribución de la ayuda humanitaria, generando dudas sobre la participación ciudadana.

Además, durante el fin de semana, se difundió un audio en el que se alega que elementos del Ejército y la Guardia Nacional robaron víveres a personas que los llevaban a Acapulco.

Sin embargo, aún no se puede confirmar la veracidad de estos informes, por lo que podrían considerarse noticias falsas.

Los saqueos y robos en Acapulco también causaron alarma, lo que llevó a muchas personas a cuestionarse si era seguro llevar artículos de primera necesidad a los damnificados.

Periodista despeja mitos sobre seguridad y entrega de víveres en Acapulco

Para aclarar la situación, el periodista Óscar Balmen compartió su experiencia en un viaje para llevar víveres a los reclusos del penal de Acapulco.

Belmen, quien también es miembro de una ONG dedicada al bienestar de las personas encarceladas, decidió realizar esta noble tarea junto con amigos.

Partieron en su automóvil particular desde su lugar de origen el sábado en la madrugada, tomando la carretera Chilpancingo-Acapulco. A pesar de las advertencias sobre posibles retenes del crimen organizado, no enfrentaron ningún incidente.

Sin embargo, por precaución, Balmen y su equipo entregaron los víveres a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chilpancingo, confiando en que los militares se encargarían de llevarlos al penal.

Según la experiencia de Belmen, «no hay riesgo de ir de Chilpancingo a Acapulco con donativos y de día». Además, destacó que no conoce a ninguna persona que haya sido asaltada al intentar llevar apoyos a la zona afectada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba