Oaxaca

Trabajadores del Hospital Civil se oponen a cambio de sede de ginecología

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” rechazó el traspaso que se hará del área de ginecología al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, como lo aseguró hace unos días el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Apenas el miércoles durante su conferencia matutina, el mandatario estatal afirmó que esta “migración” generará una descarga en la atención en el Hospital Civil ubicado en la colonia Reforma, con la puesta en marcha del Hospital de la Mujer de Reyes Mantecón.

Al respecto, trabajadores del Hospital Civil expusieron que estos señalamientos han generado inquietudes, debido a que este inmueble es un centro de referencia que concentra diversas especialidades.

“Esto permite que en caso de complicaciones obstétricas u otras emergencias relacionadas con la salud de la mujer, las pacientes tengan intervención inmediata. La decisión de reubicar a ginecología en el hospital de la mujer implica que los casos complejos pierdan acceso a un entorno multidisciplinario, porque la intervención de diversas especialidades en un mismo lugar facilita el tratamiento integral y la respuesta oportuna ante una emergencia”.

De acuerdo al Gobierno del Estado, se espera que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño inicie funciones en diciembre, con la contratación de nuevo personal y la conclusión en la instalación de los equipos.

Cabe destacar que desde hace varias décadas las complicaciones obstétricas son referidas al Hospital Civil, donde se atienden al año más de 6 mil partos, de los cuales, más de 2 mil son cesáreas, aproximadamente.

Las mujeres embarazadas al Hospital Civil provienen de las diferentes regiones del Estado y no cuentan con seguridad social.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba