Tras conflicto en el Senado, Noroña recuerda el desafuero pendiente de «Alito» Moreno
Tras un intenso debate en el Senado, el presidente de la cámara, Gerardo Fernández Noroña, recordó que aún está pendiente el proceso de desafuero contra el priista Alejandro Moreno.
“El desafuero de Alejandro Moreno está solicitado, está entre los pendientes”, aseguró Noroña, quien añadió que “francamente, creo que deberían hacerlo, no por lo de hoy”, refiriéndose a la controversia reciente entre ambos legisladores.
El desencuentro tuvo lugar cuando Moreno, líder del PRI, subió a tribuna para exigir el uso de la palabra luego de que Noroña no le otorgara el turno durante la discusión sobre la constitucionalidad de una reforma de supremacía legislativa.
Moreno se mostró visiblemente frustrado y, desde su escaño, pidió repetidamente la palabra antes de decidirse a confrontar a Noroña directamente en la tribuna.
“Tú estabas consultando si estaba suficientemente discutido”, le dijo Moreno, a lo que Noroña respondió: “¡No me ponga el dedo encima, no me ponga el dedo encima!”.
El intercambio verbal se intensificó, con Moreno reclamando que Noroña le gritaba, mientras Noroña exigía respeto a la presidencia del Senado. En medio de la tensión, la senadora morenista Lucia Trasviña intervino para resguardar a Noroña y alejar a Moreno.