Internacional

Trudeau responde a Trump: «Canadá jamás será parte de Estados Unidos»

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dejado claro que no hay ninguna posibilidad de que Canadá se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos.

Esta declaración surge como respuesta a los recientes comentarios del presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien ha manifestado su deseo de anexar Canadá.

La contundente respuesta de Trudeau

En un mensaje publicado en la red social X, Trudeau afirmó: “No existe la más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de los Estados Unidos”.

En su declaración, el primer ministro subrayó que “los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad”.

Comentarios provocativos de Trump

Trump, por su parte, ha insistido en que muchos canadienses estarían encantados con la idea de convertirse en el estado 51.

En sus publicaciones, el magnate sugirió que la eliminación de la frontera entre ambos países mejoraría la seguridad nacional y reduciría los aranceles comerciales. “Eliminas esa línea trazada artificialmente y miras cómo se ve”, dijo Trump, refiriéndose a la frontera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba