Tyler Perry, temeroso de los avances de la IA, detiene la expansión de un estudio de cine en Atlanta por valor de 800 millones de dólares
Tyler Perry ha puesto freno a una ampliación prevista de 800 millones de dólares en su estudio de 330 acres en Atlanta por temor a que los rápidos avances en la inteligencia artificial relacionada con el vídeo puedan reducir la demanda de la realización de películas tradicionales.
Recientemente, OpenAI presentó su nuevo modelo de texto a video, Sora, con videos de muestra generados por IA que impresionaron y alarmaron a muchos observadores.
«Que te digan que puede hacer todas estas cosas es una cosa, pero ver sus capacidades fue alucinante», dijo Perry en una extensa entrevista con The Hollywood Reporter. Dijo que es posible que los cineastas no necesiten realizar rodajes en exteriores o incluso construir ciertos decorados si la tecnología sigue mejorando.
El aparente retroceso de Perry es notable porque el prolífico cineasta no sólo filma sus propios proyectos en los estudios Tyler Perry en el antiguo Fort McPherson, uno de los campus de filmación más grandes del país, sino que también obtiene ingresos sustanciales alquilando escenarios de sonido y operaciones de backlot a otros estudios importantes. .
En un mensaje de texto a través de su portavoz, Perry confirmó a The Atlanta Journal-Constitution que sus preocupaciones sobre la IA le han hecho posponer más escenarios de sonido y escenas de backlot.
«Me preocupa mucho toda la gente en el negocio», dijo Perry a The Hollywood Reporter. «Porque mientras lo miraba, inmediatamente comencé a pensar en todos los miembros de la industria que se verían afectados por esto, incluidos los actores, el agarre, la electricidad, el transporte, el sonido y los editores, y al mirar esto, creo que esto afectará cada rincón de nuestra industria.»
Dijo que se siente mal por no contratar trabajadores de la construcción para su ahora rechazada expansión «porque no hay necesidad de hacerlo».
Perry dijo al medio de comunicación que siente que el negocio del entretenimiento tiene que «galvanizarse» como «una sola voz, no sólo en Hollywood y en esta industria sino también en el Congreso».
«Tiene que haber algún tipo de regulación para protegernos», añadió. «Si no, simplemente no veo cómo sobreviviremos».
Aunque Perry está dando la alarma sobre la tecnología, le dijo a la publicación que ya ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para «envejecer» su propio rostro en dos próximas películas en lugar de pasar horas maquillándose.
En 2019, Perry abrió su versión actual de Tyler Perry Studios en la antigua propiedad de Fort McPherson que compró en 2015 por 30 millones de dólares. Creó 12 escenarios sonoros y un terreno que incluye una capilla, una cárcel, una cabaña junto al lago, un patio de prisión, un banco, un restaurante y una réplica de la Casa Blanca.
Originalmente planeó agregar más escenarios de sonido en 2022, pero en ese momento le dijo al AJC que lo postergó debido a problemas en la cadena de suministro y la inflación resultante.
Perry y otros productores se enfrentan a un mundo del entretenimiento cambiante en el que las empresas de medios gastan menos en producciones de cine y televisión y luchan por hacer rentables los servicios de streaming.
Al mismo tiempo, los inversores han gastado miles de millones para construir más metros cuadrados de estudio en Georgia, con la apertura de varios estudios nuevos el año pasado: Doraville’s Assembly Studios, Forest Park’s BlueStar Studios, Douglasville’s Lionsgate Studios, Atenas’ Athena Studios y Electric Owl Studios de Atlanta. Trilith Studios en Fayetteville, Eagle Rock Studios en Norcross, EUE Screen Gems en Atlanta y Three Ring Studios en Covington también se han expandido en los últimos años.
Georgia ahora tiene más espacio para escenarios sonoros que Nueva York y tiene la segunda mayor cantidad de espacio en los Estados Unidos, solo detrás de California.
El auge de la producción cinematográfica y televisiva en el estado se debe a los generosos créditos fiscales otorgados a las empresas de producción aprobados por el estado en 2008. Un proyecto de ley de la Cámara estatal que se está considerando actualmente haría que el sistema de crédito fiscal fuera más complicado y potencialmente menos atractivo para todos, desde los independientes. cineastas a Disney y Netflix.
Perry también ha hablado públicamente sobre la creación de un distrito de entretenimiento público en 28 acres contiguos a Tyler Perry Studios, que contará con tiendas minoristas, restaurantes, un teatro y un museo. Pero nunca ha anunciado una fecha concreta para comenzar la construcción y sigue siendo un proyecto de futuro.