Un festín de música vocal sonará en el Cenart
El Ensamble Coral Voce in Tempore fue fundado en 1989 por la Mtra. Ana Patricia Carbajal Córdova, con el propósito de crear un espacio artístico para los aficionados al canto coral.
El conjunto ha recibido clases magistrales por parte de diversos directores nacionales e internacionales y ha participado en varios programas de radio y televisión.
Entre los reconocimientos que este conjunto ha recibido están: la beca que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la beca para Jóvenes Intérpretes del FONCA y el Premio Nacional de Cronistas de Teatro y Música en el 2004.
Ha participado en diversos festivales corales nacionales e internacionales. Gracias a esta agrupación es que hoy existe Voce in Tempore AC, asociación que se ha dedicado, por 35 años, a la promoción, difusión y profesionalización del canto coral en México.
El Ensamble Coral Voce in Tempore festeja su 35 aniversario con dos conciertos de música vocal en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART).
El primer concierto se llevará a cabo el jueves 22 de agosto y contará con la participación de junto con Kárites Ensamble Vocal. El segundo será el sábado 24 de agosto y los acompañará el sexteto MexicAlia2.
En este concierto de celebración, las personas asistentes podrán disfrutar de piezas como Zapata se queda, Las tres huastecas y La casa de la esquina, que serán interpretadas por Kárites Ensamble Vocal; mientras que Voce in Tempore interpretará un variado repertorio que va de temas tradicionales como Hanacpachap, de Perú, y Pie Jesu, en latín, hasta algunos más contemporáneos como Yo te nombro, Ojalá que llueva café y Canta la Tierra.
Por su parte, MexicAlia2 ofrecerá el concierto titulado “América en voz. Con el continente al oído”, en el que explorará la diversidad y belleza de los territorios musicales de América, caracterizados por una riqueza de lenguajes sonoros, con todos sus matices, géneros y expresiones características.
Los conciertos serán a las 19:00 horas y la entrada es libre.