Cultura

Una Odisea de lecturas en el Centro Cultural El Nigromante

En el marco del Programa Nacional de Salas de Lectura, impulsado por el Fondo de Cultura Económica, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, instancia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), se consolida como un espacio de lectura libre para las juventudes y personas adultas.

Para ser parte de la Sala de Lectura Odisea, solo se necesita ser mayor de 18 años y llegar puntual a la cita de todos los martes a las 17:00 h. “Esta es una invitación para quienes tengan curiosidad y gusto por compartir historias y libros”, señala la directora del Centro Cultural, Laura Bustos.

La Odisea ha creado una atmósfera de complicidad literaria entre las y los visitantes, la Librería Educal del Fondo de Cultura Económica y la maestra Daniela Méndez, mediadora de lectura quien hace un trabajo voluntario al frente de la sala, señaló. “Así, cualquier rincón de El Nigromante, un aula, una terraza, el jardín o incluso dentro de la Librería Educal se abre un espacio adecuado”.

Para Daniela Méndez, originaria de San Miguel de Allende, maestra de literatura y con amplia trayectoria en fomento a la lectura, Odisea representa “la oportunidad de compartir un viaje de letras, al mundo de los autores, para hacer propios sus recuerdos, revivir su voz, caminos y paisajes, así como interactuar, a través de grandes experiencias”.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” se ubica en la calle de Hernández Macías #75, Centro, San Miguel de Allende. La entrada es libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba