Internacional

Utilizando IA, Mastercard espera encontrar tarjetas comprometidas más rápido, antes de que sean utilizadas por delincuentes

Mastercard dijo el miércoles que espera poder descubrir que su número de tarjeta de crédito o débito ha sido comprometido mucho antes de que termine en manos de un ciberdelincuente.

En su última actualización de software lanzada esta semana, Mastercard está integrando inteligencia artificial en su tecnología de predicción de fraude que espera sea capaz de ver patrones en tarjetas robadas más rápido y permitir a los bancos reemplazarlas antes de que sean utilizadas por delincuentes.

«La IA generativa permitirá descubrir dónde se comprometieron sus credenciales, cómo identificamos cómo pudo suceder y cómo remediamos rápidamente esa situación no solo para usted, sino también para los demás clientes que no lo hacen. «Sabemos que están comprometidos todavía», dijo Johan Gerber, vicepresidente ejecutivo de seguridad e innovación cibernética de Mastercard, en una entrevista.

Mastercard, con sede en Purchase, Nueva York, dice que con esta nueva actualización puede usar otros patrones o información contextual, como geografía, hora y direcciones, y combinarla con números de tarjetas de crédito incompletos pero comprometidos que aparecen en bases de datos para llegar a los titulares de tarjetas reemplacen antes la tarjeta defectuosa.

Los patrones ahora también se pueden usar a la inversa, potencialmente usando lotes de tarjetas defectuosas para detectar comerciantes o procesadores de pagos potencialmente comprometidos. El reconocimiento de patrones va más allá de lo que los humanos podrían hacer mediante consultas en bases de datos u otros métodos estándar, dijo Gerber.

Miles de millones de números de tarjetas de crédito y débito robadas flotan en la web oscura, disponibles para que los compre cualquier delincuente. La mayoría fueron robadas a comerciantes en violaciones de datos a lo largo de los años, pero también un número significativo han sido robadas a consumidores desprevenidos que usaron sus tarjetas de crédito o débito en la gasolinera, cajero automático o comerciante en línea equivocado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba