Nacional

Víctor Rodríguez Padilla: «El accidente en Deer Park paralizó cuatro plantas temporalmente»

En la conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el reciente accidente en la refinería de Deer Park, Texas, que dejó dos muertos y afectó la operación de varias plantas.

Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, explicó que la fuga de gas ácido, un compuesto altamente peligroso, ocurrió en una de las unidades de proceso de la refinería.

“El gas ácido es nocivo para la salud. Lamentablemente, tuvimos dos trabajadores fallecidos, quienes recibieron el impacto directo del gas. No fue posible recuperar sus cuerpos hasta esta madrugada”, informó Rodríguez Padilla.

También aclaró que las víctimas no eran empleados de Pemex, sino trabajadores de una empresa que prestaba servicios de mantenimiento.

El incidente, que ocurrió a las 16:40 horas, activó los protocolos de emergencia de la refinería. Hasta el momento, se reportaron 35 personas afectadas por el gas, de las cuales 13 fueron hospitalizadas.

En cuanto al impacto en la refinería, Rodríguez Padilla confirmó que cuatro plantas fueron paradas temporalmente.

“La planta de desintegración catalítica y una de las dos de destilación están detenidas, pero la refinería petroquímica no sufrió daños”, explicó. A pesar del accidente, la calidad del aire en la zona es estable y no se registran riesgos adicionales, según Luz Elena González, titular de Energía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba