Visitas guiadas en el museo del Templo Mayor
En el siglo XV de nuestra era, los aztecas edificaron el Templo Mayor, en el recinto sagrado de Tenochtitlan, al que consideraban el más importante de sus templos y el que, de acuerdo con su cosmovisión, constituía el centro del universo. Tras la conquista española, en 1521, este magnífico Templo fue parcialmente destruido y sus ruinas permanecieron ocultas bajo edificios coloniales durante más de cuatro siglos.
Hoy en día, los vestigios del Templo Mayor pueden ser visitados por el público y constituyen el más importante testimonio del pueblo más poderoso que existió en el continente americano antes de la llegada de Hernán Cortés. En esta visita recorrerás los vestigios del Templo Mayor que han logrado preservarse y el museo de sitio, que fue instalado a un costado del antiguo templo y que reúne los objetos prehispánicos hallados en el Centro histórico durante más de tres décadas de exploraciones.
Los viernes 6 y 20 de septiembre, a las 13:30 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas a esta zona arqueológica en la que podrás conocer todo sobre el descubrimiento del Templo Mayor y cómo es que se comprobó que no estaba bajo la Catedral Metropolitana, impartidas por el Mtro. Arturo Talavera Martínez, investigador de la Dirección de Antropología Física del INAH.
Para poder asistir, es necesario reservar en el correo arturo_talavera@inah.gob.mx y el cupo es de 20 personas por fecha.