X abrirá nueva oficina en Texas para combatir la pornografía infantil
La plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, abrirá una oficina de moderación en Texas con énfasis en la lucha contra el contenido vinculado al abuso sexual infantil, dijo la compañía.
El objetivo inicial del «centro de excelencia de confianza y seguridad» en Austin será reclutar 100 moderadores de contenido, centrándose en eliminar el contenido de explotación sexual infantil (CSE) y otras violaciones de las reglas de la plataforma, Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, dijo a la AFP el sábado.
«X NO tiene una línea de negocio centrada en los niños, pero es importante que hagamos estas inversiones para seguir evitando que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para CUALQUIER distribución o interacción con contenido CSE», dijo Benarroch en un correo electrónico.
La compañía comprada por Elon Musk a finales de 2022 dijo en una publicación de blog el viernes que estaba «decidida a hacer que X sea inhóspito para los actores que buscan explotar a menores».
«X ha fortalecido sus políticas y su aplicación para abordar la CSE. Ahora estamos tomando medidas sobre los usuarios que distribuyen este contenido y también tomando medidas inmediatas en las redes de los usuarios que interactúan con este horrible contenido».
Benarroch señaló que los niños menores de 13 años no pueden abrir cuentas en X, mientras que los usuarios jóvenes de entre 13 y 17 años automáticamente acceden a una configuración privada y no pueden ser objetivo de los anunciantes.
El anuncio de X se produce antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, titulada «Las grandes tecnologías y la crisis de explotación sexual infantil en línea».
Altos ejecutivos de Meta, Snap, TikTok, Discord y X testificarán ante el Comité Judicial del Senado. X estará representada por la directora ejecutiva Linda Yaccarino.
Estuvo en Washington la semana pasada para reunirse con funcionarios electos de ambos partidos sobre temas que incluyen la protección infantil, la moderación de contenidos, la desinformación y la inteligencia artificial.
«Queríamos ayudar a los senadores y al personal a comprender cómo X es una nueva empresa y qué ha evolucionado en los últimos 14 meses. Porque en lo que se refiere a CSE en particular, se había ignorado mucho antes de la adquisición de que X había cambiado», dijo Benarroch. .
X cuenta actualmente con más de 2.000 moderadores de contenido, tanto empleados de tiempo completo como contratistas, dijo.
Musk, un autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión», prometió eliminar las restricciones en Twitter después de comprar la plataforma. Muchas reglas fueron eliminadas o relajadas, y numerosas figuras prohibidas pudieron regresar.
El mes pasado, la UE anunció «procedimientos formales de infracción» contra X, en virtud de una ley diseñada para combatir la desinformación y el odio después de identificar publicaciones sospechosas relacionadas con el ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel.
La acción fue la primera contra una importante plataforma en línea desde que Bruselas implementó la Ley de Servicios Digitales (DSA), una amplia legislación de la Unión Europea que fortalece la responsabilidad de las empresas en línea en la moderación de contenidos.