Internacional

X de Elon Musk tiene un nuevo líder de seguridad

X, la plataforma antes conocida como Twitter de Elon Musk, ha nombrado un nuevo jefe de seguridad nueve meses después de que el último ejecutivo en ocupar el cargo abandonara la empresa de redes sociales.

X dijo que la veterana de la empresa, Kylie McRoberts, supervisará el equipo de seguridad global. La plataforma también anunció que Yale Cohen, quien anteriormente trabajó para la firma de medios Publicis Media, se convertiría en jefe de seguridad de marca y soluciones para anunciantes.

La última ejecutiva que encabezó lo que antes se llamaba el equipo de confianza y seguridad, Ella Irwin, dejó la empresa en junio de 2023. Si bien Irwin no indicó un razonamiento específico en ese momento, su renuncia llegó pocos días después de que Musk se quejara públicamente del manejo de la plataforma. publicaciones sobre temas transgénero.

Desde la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares por parte de Musk en octubre de 2022, X ha experimentado varios cambios de liderazgo.

Los nombramientos, anunciados por primera vez el martes, llegan en medio de preocupaciones constantes sobre la moderación del contenido en X, así como la difusión de información errónea y discursos de odio en la plataforma, que según algunos investigadores han ido en aumento bajo el gobierno de Musk.

El problema ha ahuyentado a algunos anunciantes de renombre. En noviembre, marcas como IBM, NBCUniversal y su empresa matriz Comcast dijeron que dejaron de anunciarse en X después de que un informe del grupo de defensa liberal Media Matters dijera que sus anuncios aparecían junto con material que alababa a los nazis. Fue otro revés más mientras X intenta recuperar las grandes marcas y sus dólares publicitarios, la principal fuente de ingresos de X.

Más tarde ese mes, Musk lanzó una perorata llena de palabrotas en respuesta a las empresas que habían detenido el gasto en X en respuesta al material antisemita y otro material de odio, acusándolas de «chantaje» y, usando una blasfemia, esencialmente les dijo que se fueran.

Más allá de las batallas con los anunciantes, X también ha intentado demandar a quienes han documentado la proliferación del discurso de odio en la plataforma, incluidos Media Matters y la organización sin fines de lucro Center for Countering Digital Hate. Un juez federal desestimó la demanda contra el centro la semana pasada, dictaminando que X no puede reclamar daños y perjuicios por los actos independientes de terceros basándose en los informes de la organización sin fines de lucro o su «discurso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba