Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de copiarle en todo
Durante un mitin en Naucalpan, Estado de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, lanzó duras críticas contra su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, acusándola de copiarle en diversas acciones de su campaña.
“La verdad es que sí es una calca la Claudia. Porque voy con el Papa y ahí va atrás de mí; lleno el Zócalo y esa misma noche convoca a llenar el Zócalo; salen los intelectuales, chingones, los que salieron conmigo a apoyarme y luego busca a otros para que la apoyen”, expresó Gálvez durante su discurso.
Con tono sarcástico, Gálvez agregó: “Híjole, pues la neta, la neta sí como que es copiona. ¿Qué más se puede decir? Es que sí copia. ¿No se acuerdan cuando le copiaba el tonito de López Obrador de tabasqueña? O sea, híjole, nada más falta que se ponga la camiseta de Cruz Azul, pero no”.
El ánimo de la campaña y la tragedia en Tabasco
En entrevista previa a su mitin, Gálvez comentó que siente un ánimo creciente entre sus simpatizantes. “Llegamos como debemos de llegar, al tope”, recalcó con entusiasmo.
Gálvez también abordó la reciente tragedia en Tabasco, donde un niño, Emiliano, fue asesinado, y criticó la respuesta del gobierno. “Lo que pasó con Emiliano a mí me cimbró en lo personal. Cimbró a todo mundo. Y esto está haciendo que la gente diga, ‘yo no quiero un gobierno que siempre sea la víctima’, como fue el caso del presidente, de decir que lo queremos afectar a él, cuando realmente lo que está pasando es una cosa inaceptable con la violencia que viven los niños”, declaró.
Críticas al manejo político de tragedias
Gálvez cuestionó el uso político de tragedias como la de Emiliano, señalando la falta de empatía del presidente López Obrador. “¿Por qué hacer uso político de este tema de Emiliano?, si es la realidad. Ya se le olvidó a él el tema de los 43, ¿verdad? O sea, que usó a los 43 durante toda su campaña. Y uno no puede echarle en cara a algo que pasó. Porque además, si él tuviera una reacción distinta, si él realmente hubiera tenido un pésame a la mamá, una condolencia y no se victimizará, porque siempre él es la víctima. O sea, no es capaz de ponerse en los zapatos de las víctimas y de dolerse. Está más preocupado si le afecta políticamente o no”, recriminó.
Un llamado a la empatía y responsabilidad
Gálvez concluyó su intervención llamando a la empatía y responsabilidad del gobierno ante las tragedias que afectan a los ciudadanos. Su discurso en Naucalpan refleja la tensión y las críticas cruzadas en el ambiente político a pocos días de la elección presidencial, donde cada candidato busca destacar y ganar el apoyo de los votantes.