Xóchitl Gálvez condena entrenamiento con armamento de niños indígenas en Guerrero y acusa abandono del gobierno
Redacción, Noticias MXPolítico.-La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, expresó su condena ante la denuncia de que niñas, niños y adolescentes de la comunidad indígena de Ayahualtempa, Guerrero, están recibiendo «entrenamiento con armamento militar para defenderse del crimen organizado que afecta a su pueblo».
A través de sus redes sociales, Gálvez manifestó su «tristeza y coraje» al observar cómo el Gobierno Federal ha dejado desamparadas a las familias mexicanas frente a la creciente amenaza de la delincuencia organizada.
«Por abrazar a los delincuentes, ahora, esos niños están siendo entrenados para morir y matar», acusó la candidata presidencial.
Gálvez Ruiz responsabilizó a las bandas del narcotráfico de robar la tranquilidad de las niñas, niños y adolescentes en Ayahualtempa y afirmó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador les ha arrebatado su infancia al abandonarlos.
Ante esta situación, la candidata enfatizó la necesidad de «devolverle el miedo a los criminales y la esperanza a los ciudadanos». Esta declaración subraya la urgencia de tomar medidas concretas para abordar la inseguridad en las comunidades afectadas y proteger a la población más vulnerable.
jam