Nacional

Xóchitl Gálvez indica preocupaciones sobre la «pausa» de AMLO con embajadores de EE. UU. y Canadá

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la alianza «Fuerza y Corazón por México», reaccionó ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de poner en «pausa» las relaciones con los embajadores de Estados Unidos y Canadá.

Gálvez advirtió que esta medida es un error que podría tener graves consecuencias para México. El presidente López Obrador anunció la «pausa» tras las preocupaciones expresadas por los embajadores Ken Salazar y Graeme Clark sobre la reforma al Poder Judicial que propone su gobierno.

«¿Cómo le vamos a permitir al embajador, con todo nuestro respeto, que opine que está mal lo que estamos haciendo? No vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía», justificó el mandatario.Gálvez, en respuesta, recordó que los tratados comerciales firmados por México permiten un trato equitativo con economías más grandes.

«La integración nos ayuda a través de acuerdos a darnos a respetar y, al mismo tiempo, nos obliga a escucharnos», afirmó. La senadora del PAN enfatizó que «hacernos de oídos sordos» con nuestros principales socios comerciales es un error que puede tener graves consecuencias.

La tensión entre el gobierno mexicano y los diplomáticos se intensificó luego de que Salazar expresara su preocupación sobre el impacto de la reforma judicial. En un contexto donde las relaciones diplomáticas son cruciales para el comercio y la cooperación, Gálvez instó a no ignorar las advertencias de los embajadores.

La pausa en las relaciones también ha sido vista como una medida que podría afectar la imagen de México en el ámbito internacional. Gálvez concluyó que es fundamental mantener un diálogo abierto con nuestros socios comerciales para asegurar el bienestar del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba