Xóchitl Gálvez reaparece tras derrota y asegura estar en paz: «hice lo que tenía que hacer»
Tras su participación en las pasadas elecciones federales, Xóchitl Gálvez, quien contendió por la Presidencia de la República con la alianza “Fuerza y Corazón por México”, reapareció ante los medios para hablar sobre su derrota.
En una entrevista exclusiva con Grupo Reforma, la senadora del PAN expresó que se encuentra en paz y reconciliada con su resultado en las urnas. “Estoy bien, estoy tranquila, hice lo que tenía que hacer”, aseguró.
Gálvez, quien inició su jornada electoral en Coyuca de Benítez, reconoció que sabía que la contienda sería equitativa, pero que puso su mejor esfuerzo. Recordó también su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, hace un año, para tener derecho de réplica respecto a los programas sociales.
La senadora habló sobre su campaña y su objetivo de abrir las puertas de Palacio Nacional a todos los ciudadanos. “Hoy, ante la derrota, dependemos de que la presidente electa quiera que esas puertas de Palacio se vuelvan a abrir para todos los ciudadanos”, expresó.
Además, regresó al Senado para dar batalla, incluyendo la presunta intervención de López Obrador en la contienda presidencial. Acusó al presidente de misoginia y machismo, criticando su comportamiento hacia ella durante la campaña.
“El presidente es un hombre misógino, un hombre machista”, señaló Gálvez, reprochando su actitud y su trato hacia las mujeres. Agregó que las mujeres deben poner un alto a este tipo de situaciones y expresó su descontento por el trato recibido durante la campaña.