Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada se unen a la Marea Rosa: ‘Vamos a ganar para unir, no para dividir’
Este domingo, el Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de rosa con la llegada de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, ambos de la coalición Fuerza y Corazón por México. Los políticos fueron invitados a la concentración de la Marea Rosa para dar un discurso de cierre de campaña.
El templete se instaló durante la noche y desde temprano comenzaron a llegar simpatizantes del PAN, PRD y PRI, así como integrantes de la Marea Rosa, todos unidos para mostrar su apoyo y manifestarse por la democracia.
Antes de comenzar su discurso, Xóchitl Gálvez saludó a sus seguidores desde un balcón a un costado del Zócalo. Luego, descendió junto a Taboada para dirigirse al templete. Guadalupe Acosta Naranjo, fundador del Frente Cívico Nacional (FCN), reiteró que el movimiento no es neutral y reafirmó su apoyo a la coalición opositora, instando a no votar por Movimiento Ciudadano.
Taboada fue el primero en hablar, agradeciendo la presencia de todos los asistentes. Afirmó que actualmente la Ciudad de México está sometida por el miedo y la injusticia, pero también expresó su esperanza en un cambio necesario.
“Hoy veo una Ciudad sometida por la extorsión, que vive a diario la injusticia, donde se respira el miedo. Una Ciudad paralizada por la delincuencia, pero también veo una Ciudad que pide urgente un cambio con esperanza. No podemos quedarnos quietos, no podemos conformarnos, no podemos ser espectadores del daño tan grande que le están provocando a la Ciudad y al país”, señaló Taboada.
Taboada se identificó como parte de una generación de cambio, comprometido con transformar la capital de la mano de Xóchitl Gálvez, a quien ya considera presidenta.
Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció a la Marea Rosa por su defensa de la democracia en diversas marchas y citó al general Negrete: “Antes que partido, tengo patria”. Enfatizó la importancia de la república, la democracia y México por encima de cualquier partido.
“Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar; para respetar, no para humillar; para unir, no para dividir”, aseguró Gálvez.
Con pasión, Gálvez afirmó que los mexicanos del futuro podrán estar orgullosos de los de 2024, quienes respondieron al llamado para defender la república, derrotar el autoritarismo y proteger la democracia, rechazando el odio y manteniendo la unidad del país.
Finalmente, hizo un llamado a votar sin miedo, buscando la victoria, la vida, la verdad y la libertad, principios que guían su candidatura.
Con información de Político.MX