Nacional

“¡Yo feliz!”: Alito reacciona al juicio político en su contra y retó a la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, respondió con entusiasmo ante la amenaza de un juicio político en su contra. En un desayuno con medios de comunicación, el político retó abiertamente a la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados a presentar el proceso de desafuero en su contra.

“¡Feliz!, me encantaría que presentaran mi desafuero a la Cámara de Diputados”, expresó Moreno Cárdenas, refiriéndose a la amenaza de ser sometido a juicio político, un proceso que está pendiente en el órgano legislativo. La Comisión Jurisdiccional se reúne este jueves a mediodía para evaluar los posibles cargos.

El líder del PRI no solo aceptó el desafío, sino que lo retó. “Me encantaría que lo hicieran porque, al final del día, ni con eso me van a asustar ni me van a echar para atrás. Es confirmar que este gobierno es una tiranía y una dictadura”, subrayó.

A lo largo de su conferencia, Moreno Cárdenas destacó que no tiene nada que esconder y se mostró desafiante ante las acusaciones en su contra: “Les he ganado todo y eso refleja que no tienen capacidad, que no tienen argumento”.

Recordó además que desde 2020 ha enfrentado lo que consideró la persecución política más feroz en la historia reciente de México, incluyendo calumnias, difamaciones y ataques a su familia. Sin embargo, aseguró con firmeza: “No nos echaron para atrás. Quisieron hacer todo, se metieron conmigo, se metieron con mi familia y saben qué es lo bueno, que me denunciaron por todo y lo mejor es que, al día de hoy, absolutamente todo se los gané en los juzgados y con la ley”.

Con estas declaraciones, Moreno Cárdenas reafirmó su postura de no ceder ante lo que considera un ataque político, al mismo tiempo que desafió al gobierno a llevar las acusaciones hasta sus últimas consecuencias.

Con información de LaOtraOpinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba