¿Quieres probar comida con insectos? Visita el Festival Bichópolis en la CDMX

Redacción MX Político.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce que los insectos proporcionan proteínas y nutrientes de alta calidad en comparación con la carne y el pescado y, además, contienen niveles elevados de ácidos grasos insaturados, aminoácidos, vitaminas y ricos en fibra y micronutrientes.

Si tienes interés en probar alimentos preparados con Insectos, los días 1 y 2 de abril se realizará el Bichópolis, festival de Insectos Comestibles en donde podrás encontrar una gran variedad de bichos comestibles cómo: alacranes, chapulines, arañas, grillos, orugas, escamoles, caracoles, huevos de mosco, langostas y muchos más.

¿Qué te parecería comer una deliciosa tlayuda con chapulines? ¿O un chocolate con arañas? ¿Un mixiote de escamoles?

Esto y más encontrarás en Colegio México Roma (Durango 49, colonia Roma) de 10:00 a 19:00 hrs., así como venta de artesanías, show infantil, ponencias y conferencias.

El costo de entrada es de $20.00 por persona y toma en cuenta que no se utilizará ningún tipo de desechable, por lo que si quieres comprar algo para llevar debes contar con tus recipientes.

Los insectos cuentan con un importantísimo potencial alimentario, pues “son nutritivos y pueden criarse aprovechando diversos flujos de residuos, como los residuos de alimentos”.

Puedes también llevar a tu mascota con correa.

Prepara tu paladar y disfruta del alimentación del futuro.

End

Botón volver arriba