Ex-CEO de Twitter revela investigación del Departamento de Justicia

Redacción MX Político.- El ex director ejecutivo de Twitter Inc. reveló que el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. investigaron la plataforma de redes sociales en el pasado como parte de su esfuerzo por obligar a la empresa a cubrir los honorarios legales relacionados con demandas e investigaciones gubernamentales.

Parag Agrawal, despedido el año pasado por el nuevo propietario Elon Musk, y otros exejecutivos dijeron el lunes en una demanda en el Tribunal de la Cancillería de Delaware que han gastado más de un millón de dólares en abogados en relación con las investigaciones y las demandas de los accionistas por su gestión de la firma.

Agrawal dijo en la denuncia que su abogado fue contactado por representantes del Departamento de Justicia a fines de 2022 «con respecto a ciertas investigaciones relacionadas con la compañía». No dio más detalles. The New York Times había informado sobre la demanda anteriormente.

Musk había sido contactado a principios de 2022 por la SEC y la Comisión Federal de Comercio por su revelación inicial de adquirir una participación importante en Twitter. Los abogados del multimillonario trataron de limitar la divulgación de los contactos con el gobierno, citando reglas de confidencialidad sobre las comunicaciones con los abogados.

Los exgerentes de Twitter afirman en su demanda que sus abogados han enviado repetidas cartas a los abogados de Twitter describiendo los gastos legales que han acumulado, pero la compañía está violando sus propios estatutos al «negarse a adelantar» dinero para cubrir sus gastos, según el Queja de 20 páginas presentada el lunes.

«No puede haber una disputa legítima de que mis clientes están involucrados en estos procedimientos por el hecho de que cada uno era un funcionario de la empresa y, por lo tanto, la empresa está obligada a adelantar los gastos que hemos presentado», Dave Anderson, abogado de la exgerentes de Twitter, dijo en una carta del 23 de marzo a los abogados de la plataforma. Anderson trabaja con Sidley Austin LLP con sede en Chicago.

Los representantes de Twitter, con sede en San Francisco, no respondieron a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la demanda. Otros ejecutivos que exigen honorarios legales anticipados de Twitter incluyen a Vijaya Gadde, su ex abogado principal y Ned Segal, ex director financiero de Twitter.

Twitter se enfrenta a varias demandas de inversores por las consecuencias de la compra de la plataforma por parte de Musk por 44.000 millones de dólares el año pasado después de su intento fallido de salirse del trato. También enfrenta demandas de otros ex empleados de Twitter que afirman que se les negaron injustamente las subvenciones de acciones prometidas después de ser despedidos.

Durante el último año, Musk lanzó un esfuerzo masivo de reducción de costos en Twitter, despidió a miles de trabajadores y se negó a pagar los arrendamientos negociados por exgerentes. El multimillonario se enfrenta a más de 1500 millones de dólares en pagos de deuda este año por la adquisición, ya que los ingresos por publicidad se han desplomado.

El caso es Agrawal v. Twitter Inc., No. 2023-0409, Delaware Chancery Court (Wilmington)

Botón volver arriba