Acuario de Veracruz pierde mil 577 animales desde el gobierno de Morena

Desde la asunción del morenista Cuitláhuac García en 2022, el Acuario de Veracruz ha enfrentado la pérdida de cerca de mil 577 animales, revela un informe reciente.

La gestión de García al frente del acuario ha sido cuestionada debido a la desaparición de un considerable número de especies, según un reportaje de Latinus.

En mayo de 2022, García tomó el control del acuario, que antes estaba en manos de empresarios, y con ello, también los recursos del fideicomiso del lugar, valuados en 114 millones de pesos, junto con ganancias anuales de aproximadamente 20 millones de pesos.

Entre las especies desaparecidas se encuentran ejemplares en peligro de extinción, como un tiburón gata y un tucán real, así como tortugas, pingüinos, rayas, guacamayas y peces de agua salada.

En el inventario de 2024, no se registra la presencia de ninguna medusa en el acuario, a pesar de que en 2016 se tenía constancia de la existencia de un laboratorio de investigación dedicado a ellas.

Según el procurador de Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, en 2023 se intercambiaron 15 pingüinos por cuatro ejemplares de lobos marinos con el Acuario Michin.

Con información de LatinUs

Botón volver arriba