Acusaciones sobre propiedad de candidata de Morena en Veracruz generan controversia

Redacción, Noticias MXPolítico.-Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, lanzó acusaciones contra Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno estatal, afirmando que adquirió una residencia en San Pedro Garza García, Nuevo León, hace más de una década, cuando era empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex), y lo hizo «a crédito».

En un video previo a un mitin encabezado por Nahle, Gómez Cazarín defendió la adquisición de la residencia como un acto común de una madre trabajadora que busca el bienestar de sus hijas.

Estas acusaciones surgieron después de que el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier señalara que José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle, posee una propiedad valuada en 28 millones de pesos en San Pedro Garza García, la cual cuenta con amplias comodidades y fue adquirida de la señora María del Rosario Montanaro Sánchez.

En respuesta, Gómez Cazarín calificó a Castagné como un «perro faldero» del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes, y acusó a la familia Yunes de misoginia y clasismo.

Estas controversias han generado un ambiente tenso en el ámbito político de Veracruz, donde las acusaciones y contraacusaciones en medio de la campaña electoral están cobrando relevancia.

jam

Botón volver arriba