Adán Augusto López asegura que oposición a libros de texto es berrinche político

Redacción, Noticias MX Político.-   El aspirante a la presidencia por Morena, Adán Augusto López, consideró que la oposición a la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es berrinche político y aseguró que ningún juez, magistrado ni ministro “puede detener la educación”. 

En torno a los estados que se han opuesto a esta labor del gobierno federal, dijo que “ellos tendrán alguna consideración jurídica al respecto”.

Según Proceso, concluyó que “no les asiste la razón y en este país, pues todavía queda, a pesar de que México es el México de la injusticia, yo espero que todavía prive algo de sensatez”.

El exsecretario de gobernación sostuvo que en su movimiento defenderán, con todo, a la educación pública, laica y gratuita, y el derecho a la educación de las niñas y niños.

López Hernández afirmó que se trata de una estrategia de la oposición que tiene como objetivo que se dé un debate político, pero no de fondo.

“Este es un proyecto educativo que está respaldado por más de 30 millones de mexicanos, y en un régimen democrático, un gobierno como éste, con el respaldo popular que tienen, pues tiene todo el derecho de plantear o de encauzar la educación pública de la manera que los ciudadanos que lo llevaron al cargo le han planteado”, señaló.

López Hernández insistió en que se trata de una campaña de descalificaciones porque piensan que así van a regresar sus privilegios, pero se han apoyado en una jueza que ordenó detener la distribución de los libros de texto.

“Pues en este país, en este régimen democrático, en este México de hoy, ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro puede detener la educación”, aseguró.

JAM

Botón volver arriba