Adán Augusto López lanza la promesa de que el delito de extorsión telefónica desde penitenciarías acabará pronto

Aunque la secretaria de Seguridad federal le pidió que no revelara la estrategia pues falta aún la firma de un convenio.

Redacción MX Político.- El Gobierno de México anunció que implementará una estrategia para identificar un porcentaje mayoritario de equipos telefónicos ubicados en los penales federales y locales de todo el país, a fin de que el delito de extorsión telefónico pueda ser erradicado ante la identificación del aparato de origen de la llamada.

«Les comento como una exclusiva. No, ya me amenazó la secretaria de seguridad que no puedo decirlo todo porque falta todavía la firma de un convenio, pero ya se está trabajando en una estrategia que nos va a llevar a que ahora sí, para siempre terminen las llamadas telefónicas desde los penales federales o locales», comentó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

«No puedo darles más detalles, pero así como en eso, se trabaja de manera coordinada en otros delitos como el secuestro», refirió el secretario de Gobernación.

La promesa del titular de Segob deriva de intentos de administraciones pasadas, en las que se aseguraba que habría control con bloqueadores de señal de telefonía celular, para que no salieran llamadas desde los reclusorios del país y que hacían lideres del crimen organizado de estos centros de reclusión.

Pero al parecer esta vez… se les “acabó el corrido” a los extorsionadores telefónicos (presos) que marcan a teléfonos al azar desde bases de datos o directorios telefónicos, exigiendo pagos o acciones en favor del delincuente, mediante la intimidación o la manipulación psicológica.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba