Amazon desarrolla algoritmo para mejorar la colaboración entre robots y humanos

Amazon ha identificado una forma financieramente beneficiosa para que los robots y los humanos coexistan, y le está ahorrando a la empresa en línea medio billón de dólares por año. El uso de robots para llevar estantes de inventario a los asociados para recoger los pedidos de los clientes reduce la distancia recorrida por los robots y disminuye el espacio de almacenamiento de la empresa.

Un temor común es que la inteligencia artificial (IA) y la robótica dejarán a los estadounidenses sin trabajo, pero ese puede no ser el caso: una nueva investigación en INFORMS Journal on Applied Analytics está utilizando la ciencia de la investigación de operaciones (O.R.) para permitir que los humanos y robots para trabajar juntos de manera más efectiva.

El estudio, «Algorithm for Robotic Picking in Amazon Fulfillment Centers Enables Humans and Robots to Work Together Effectively», muestra el trabajo realizado para rediseñar el algoritmo de recolección robótica utilizado en los centros de cumplimiento (FC) de Amazon Robotics (AR).

«En lugar de que los asociados vayan a los estantes de productos para elegir el envío de un pedido de un cliente o almacenar nuevo inventario, los robots traen estantes de inventario a los asociados que están en las estaciones de trabajo, ya sea recogiendo o almacenando artículos», dice Russell Allgor de Amazon.

El algoritmo de selección decide qué unidades específicas de inventario en qué cápsulas deben seleccionarse para cumplir con los envíos de pedidos de los clientes. El algoritmo redujo la distancia recorrida por las cápsulas en un 62 % sin un impacto operativo negativo. Esto ahora se ha implementado en todos los FC de Amazon Robotics.

«Esta mejora redujo la cantidad de unidades requeridas en AR FC en un 31 %, lo que representó un ahorro de quinientos millones de dólares», continuó Allgor.

Allgor, junto con sus coautores Tolga Cezik y Daniel Chen, ambos de Amazon, dice que al implementar AR FC como estándar para los nuevos centros de cumplimiento, Amazon también ha reducido su huella de almacenamiento en aproximadamente un 29 % en comparación con los FC que no son AR. Esto se traduce en un uso más eficiente del espacio y una mano de obra humana más productiva.

Botón volver arriba