AMLO agradece a su familia por no involucrarse en la política: “Para perjudicarme a mí les pegan cada que pueden”

Redacción MX Político.- A poco más de un año de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un agradecimiento público a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y a sus hijos, quienes han respetado su acuerdo y no se han involucrado en la política, aseguró.

Fue durante la conferencia de prensa matutina cuando el mandatario federal reconoció a su familia por “no desarrollarse a su sombra”.

“Yo tengo que agradecerle a mi esposa, a mi compañera, Beatriz, que decidió no ser primera dama y no abandonar el apoyo al movimiento en el que cree o dejar de ayudarme. Pero es que, ¿por qué primera dama? ¿las demás mujeres no son primeras damas?”, declaró.

Las declaraciones del líder del Ejecutivo se presentaron luego de que fuera cuestionado sobre las presuntas aspiraciones gubernamentales de su prima, Manuela Obrador Narváez, quien, se dice, buscará la candidatura de Chiapas.

“No, mi familia no. Yo no quiero que se establezca o restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentísimo, del nepotismo”, declaró.

Al respecto, recordó que en otras épocas los mismos presidentes de la República o gobernadores estatales buscaban imponer a sus esposas dentro de la política.

“Beatriz se dedica a su trabajo, es maestra, y también lo digo porque llueven las solicitudes en la universidad de Puebla donde trabaja sobre qué realiza”, detalló.

Cada quien tiene que abrirse su camino, asegura López Obrador

Aunque el mandatario federal reconoció que sí recibe ayuda de Müller con temas relacionados a la cultura, como el fomento a la lectura, reiteró que toda su familia tiene el compromiso de que, mientras él esté en activo, ninguno de ellos obtendrá un cargo político.

“Y no deben tampoco desarrollarse a la sombra de lo que por circunstancias fue el papá. Cada quien tiene que abrirse el camino y salir adelante”, aseveró.

Asimismo, aseguró que a consecuencia de su trayectoria política y para perjudicarlo a él, sus hijos son atacados por la oposición y otros.

“Son muy buenos, los tres y Jesús, que es el porque respondo porque es menor de edad. Además, la política es un oficio, no es ‘soy pariente de un político o amigo y ya con eso voy a aspirar un cargo’. Eso es un desprecio a la política y una falta de respeto al pueblo”, concluyó.

jpob

Botón volver arriba