AMLO defiende a su hijo Andrés López Beltrán frente a acusaciones de corrupción

En la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa de su hijo Andrés López Beltrán, conocido como ‘Andy’, quien fue señalado en una investigación por supuestos contratos millonarios otorgados por el Gobierno de Quintana Roo a un amigo cercano.

Redacción MX Político.- Durante la sesión, AMLO abordó las recientes acusaciones, calificándolas como un intento de difamación impulsado por sectores de la oposición. «Acaban de sacar un reportaje, estos de Claudio X. González, que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo. Qué barbaridad», expresó el mandatario.

López Obrador destacó que no se ha demostrado la implicación directa de su hijo en los contratos señalados y desafió a los detractores a presentar pruebas concretas que vinculen a Andrés López Beltrán con actividades ilícitas. «No han demostrado que Andrés sea socio de la empresa, que haya un documento en donde él le pida al Gobierno de Quintana Roo que le den el contrato o que haya recomendado (a la empresa)», afirmó el presidente.

En un tono irónico, AMLO solicitó que se hagan públicas grabaciones o pruebas contundentes que respalden las acusaciones. «Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato, ¡pues no!, no somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola», señaló, haciendo referencia al periodista Carlos Loret de Mola, conocido crítico de su gobierno.

El mandatario cuestionó la relevancia de la amistad de su hijo con el receptor de los contratos y subrayó la necesidad de diferenciar entre negocios lícitos e ilícitos. «¿Qué tiene que ver Andrés? En el supuesto de que sea su amigo, ¿qué tiene que ver si él tiene una empresa y realiza un negocio lícito o ilícito?», preguntó.

López Obrador concluyó destacando que las acusaciones forman parte de un intento desesperado por parte de la oposición, indicando que su gobierno está desmantelando el régimen de corrupción existente. «Están enojadísimos porque se les está cayendo todo el régimen de corrupción. Se está desplomando», sentenció el presidente.

Botón volver arriba