AMLO promete entregar refinería en Salina Cruz para julio de 2024

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajos de modernización de la planta coquizadora de Tula, Hidalgo concluirán en diciembre de este año, y en julio de 2024, terminará la remodelación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.
Recordó que en estas dos plantas coquizadoras, con capacidad de convertir combustóleo en 160 mil barriles diarios de combustibles “de más calidad y menos contaminantes”, se invirtieron 6 mil 500 millones de dólares.
“El plan es que el año próximo año no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero y que se procese aquí todo el petróleo crudo, para darle valor agregado a nuestra materia prima; mantener precios bajos de combustibles en beneficio de los consumidores, como lo hemos cumplido, porque no ha aumentado el precio de las gasolinas ni de la luz, ni se han creado impuestos nuevos”, agregó AMLO.
En su momento, la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, informó que la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, representa un avance del 86%, al contar ya, con 30 de las 35 reparaciones mayores que requería.
Abundó que en Salina Cruz se cuentan con 56 plantas de proceso, por lo que a la fecha 41 ya están operando. Dijo que también se han reparado mil 467 equipos; la Secretaria informó además que en este año se han contratado a 227 trabajadores de manera directa para estos trabajos de rehabilitación y 817 más para servicios especializados.
La refinería Antonio Dovalí suministra gasolina, diésel y combustóleo a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre otros. Además desde esta terminal marítima se exporta crudo y combustóleo a países como Japón, Estados Unidos, República de China y Singapur. Además de proveer a las terminales de almacenamiento de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba