Así es como puedes ayudar a resucitar las bibliotecas de Gaza

El asalto genocida de Israel a Gaza ha devastado todos los aspectos de la vida en la región.

Los sobrevivientes hambrientos y traumatizados de los ataques aéreos israelíes implacables pasan sus días cavando a través de los escombros con sus manos desnudas. Los trabajadores de la salud y los periodistas son atacados por huelgas de drones y recogidos por francotiradores de las FDI con impunidad escalofriante. El sector cultural de la región, incluida su infraestructura de la biblioteca, ha sido diezmado. Más del 70% de las 439,000 casas de Gaza y más de la mitad de sus edificios han sido dañadas o destruidas. Se han borrado árboles cítricos, olivos y invernaderos. 30,000 personas han sido asesinadas. 10,000 de los muertos son niños.

En este clima infernal, mientras se avecina el espectro de la hambruna y los políticos israelíes continúan haciendo alarde de sus macabras intenciones sin temor a las repercusiones, o incluso reposar, de sus homólogos estadounidenses, se vuelve casi imposible imaginar a Gaza como un lugar donde la vida, y mucho menos cultura. , una vez más, puede florecer, pero es importante recordar que puede, y lo hará.

Una de las personas comprometidas con esa resurrección es Mosab Abu Toha, el poeta palestino, colaborador neoyorquino y fundador de la primera biblioteca de idioma inglés en Gaza. (Abu Toha, como recordarán, fue secuestrado por las fuerzas israelíes el 19 de noviembre mientras intentaba ingresar a Egipto en el punto de control de Rafah. Después de ser golpeado, interrogado y despojado de sus posesiones, Abu Toha fue liberado dos días después, y él y él y él y él Su familia finalmente llegó a Egipto el 3 de diciembre).

Mañana, 6 de enero, en un evento organizado por Massachusetts Indie Bookstore Brookline Booksmith, Abu Toha y otros 24 escritores prominentes (incluidos Kaveh Akbar, Rabih Alameddine, Hala Alyan, Fátima Bhutto, Ilya Kaminsky, Eileen Myles e Viet Thanh Nguyen) Una lectura en apoyo del Edward dijo bibliotecas en Gaza.

Durante este evento virtual, que es gratuito y se transmitirá en YouTube a partir de las 12 p.m. EST, cada escritor ofrecerá una lectura breve “En una muestra de solidaridad con las comunidades literarias y de lectura de Palestina, y una confirmación de la naturaleza vital de literatura y acceso a la cultura escrita «.

Brookline Booksmith ejecutará una unidad de donación de libros a través del sitio web de la tienda, y el 100% de los fondos donados se utilizarán para comprar y enviar libros a las bibliotecas de Edward Said al reconstruir.

Botón volver arriba