Cae el primer presunto autor de la masacre donde murieron una mujer, un menor e hirieron a una bebé

Redacción MX Político.- Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, fue escenario de una de las más crueles masacres del último año cuando un grupo de sujetos presuntamente ingresó a una casa y arremetieron a balazos contra una familia donde había también un adolescente menor de edad y una bebé.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado y la Unidad Especializada en Investigación para Feminicidios informó sobre la detención y la vinculación a proceso de Juan Manuel «L», identificado como el probable responsable de la muerte de una mujer y un adolescente en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades locales, el día 29 de noviembre de 2022, el hombre mencionado se presentó en el interior de un domicilio ubicado en la calle Lara, en el fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga cerca de las 00:27 horas.

Una vez dentro del inmueble mencionado, en compañía de otros dos sujetos, accionaron un arma de fuego en contra de tres personas que se encontraban al interior, lo que provocó la muerte de una mujer adulta y de un adolescente de 16 años de edad, mientras que una menor de apenas un año fue lesionada por las balas, incluso habrían intentado matar a otra mujer adulta.

Tanto el adolescente como la bebé, heridos por impacto de arma de fuego, fueron trasladados hasta un hospital cercano para recibir las atenciones médicas correspondientes, pero el menor de 16 años murió momentos más tarde, en punto de las 02:09 horas.

De manera inmediata, informó la Fiscalía, se inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género. A la zona se presentaron agentes de la Unidad Especializada para realizar las indagatorias primarias donde se obtuvieron algunos indicios.

También se presentaron en la zona los peritos del Instituto de Ciencias Forenses para encontrar y asegurar las primeras pruebas del caso, donde se encontraron los casquillos percutidos durante la masacre. Desde entonces y hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación.

Por lo anterior, el caso quedó en manos del Ministerio Público, quienes después de los debidos trabajos de inteligencia lograron identificar como uno de los presuntos responsables a Juan Manuel «L», para quien pidieron una orden de aprehensión, misma que fue liberada por las autoridades correspondientes.

Dicha orden fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación del estado, al hombre lo ubicaron en las calles de la Zona Industrial del municipio de Guadalajara, y una vez bajo su resguardo fue presentado al órgano jurisdiccional para decidir su situación legal.

Una vez presentadas las pruebas, el titular del Juzgado Décimo Segundo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel «L» por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Por otra parte, se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que deberá cumplir por un año, mientras el agente del Ministerio Público termina la investigación complementaria. Por el momento no se sabe nada sobre los supuestos cómplices que le acompañaban.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba