Cae presunto colaborador del Cártel de Sinaloa por un crimen perpetrado en un hotel de Miami

Redacción MX Político.- Autoridades de Estados Unidos (EEUU) detuvieron a un presunto colaborador del Cártel de Sinaloa, identificado como Jimmy Sánchez. El arresto de este sujeto sacó a la luz un homicidio que se perpetró en el año 2022 en el estado de Florida.

Jimmy Sánchez, de 35 años de edad, fue detenido hace un par de días en San Diego y quedó bajo custodia en el condado de Miami-Dade, debido a su presunta responsabilidad en un asesinato de primer grado y conspiración para cometer otro asesinato.

De acuerdo con los informes policiales, Sánchez se trasladó a Miami Springs vía aérea en la noche del 29 de noviembre de 2022, fecha en que se perpetró el ataque armado. Previo a ello, el ahora detenido sostuvo una reunión con una presunta integrante del Cártel de Sinaloa, identificada como Tsia Kol, quien supuestamente estaría involucrada en tráfico de drogas y lavado de dinero.

Reportes de Telemundo 51 indican que Kol había alquilado un habitación en el hotel Aladdin, ubicado en el 901 S. Royal Poinciana Boulevard de Miami Springs. Esto con la finalidad de sostener un encuentro con Julio González, un hombre de 46 años que posteriormente sería asesinado.

Se informó que cerca de las 23:23 horas, la policía local recibió una llamada de auxilio proveniente de la habitación donde se encontraba González. Cuando las autoridades le preguntaron si necesitaba ayuda, sólo alcanzaron a escuchar un “Sí, urgente” como respuesta, antes de que se cortara la señal.

Elementos de la policía de Miami Springs arribaron al hotel a las 23:36 horas y comenzaron a realizar las primeras indagatorias. Pero debido a que no pudieron acreditar un altercado, no se presentó ningún informe.

Fue hasta el día siguiente cuando el gerente del hotel ingresó a la habitación para cobrar la paga del alquiler y localizó el cuerpo sin vida de González, quien presentaba varias heridas en su cuerpo producidas por un arma de fuego. Se presume que en el asesinato estuvo involucrado Jimmy Sánchez.

Según una orden judicial consultada por NBC, Julio González era identificado como sospechoso de tráfico de drogas. Sus actividades ilícitas fueron dadas a conocer por un detective de la policía de Hialeah, quien habría localizado 11 libras de metanfetamina en una dirección asociada con dicho sujeto.

Asimismo, Tsia Kol fue identificada como otra presunta asociada del Cártel de Sinaloa, organización para la que supuestamente blanquea las ganancias obtenidas por el trasiego de narcóticos. Aunque también está bajo la mira de las autoridades, se desconoce su paradero.

En cuanto a Jimmy Sánchez, actualmente se encuentra detenido sin fianza en el centro Turner Guilford Knight en espera de un juicio.

EU va contra el Cártel de Sinaloa

La semana pasada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la operación “Plaza Spike”, con la cual se busca detener a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa que estén involucrados en la fabricación y tráfico de fentanilo.

El principal objetivo de la operación es Sergio Valenzuela Valenzuela, alias ‘El Gigio’, quien se desempeña como jefe de plaza en Nogales, Sonora. Este sujeto es identificado como un cercano colaborador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, máximo líder de la organización criminal.

“Estamos entrando en la siguiente fase de nuestra lucha contra el fentanilo: una en la que perseguiremos a los jefes de las plazas, cuyas organizaciones son responsables de prácticamente todo lo que se introduce de contrabando en Estados Unidos”, se lee en el comunicado compartido por la CBP el pasado 10 de abril.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba