Casa Blanca informa que en febrero le extirparon a Biden una lesión cutánea cancerosa del pecho

Redacción, Noticias MX Político.-   El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma y que concluyó con éxito, informó este viernes la Casa Blanca.

Según el comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor, la intervención se produjo el día que Biden tenía su valoración médica. En aquel momento, la Casa Blanca dijo que el presidente gozaba de “buena salud” y era “apto” para ejercer sus labores.

El comunicado de este viernes explica que aquel día, en el centro médico militar Walter Reed, se le extirpó a Biden una “lesión en la piel” que tenía en el pecho. Se hizo una biopsia del tejido extirpado y “como se esperaba” contenía células de carcinoma.

En el informe, O’Connor mencionó que Biden padece problemas leves de reflujo ácido, lo que hace que tenga que aclararse la garganta con más frecuencia cuando está hablando o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.

El médico también mencionó que el presidente padece artritis y que la fractura que se hizo en 2020 en un pie le hace caminar de una forma rígida.

O’Connor dijo en, “un detallado examen neurológico” que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

JAM

Botón volver arriba