CIRT insta a no transmitir «La Hora Nacional» por presunta propaganda política

Por primera vez desde su creación en 1937, se recomienda no transmitir «La Hora Nacional». La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió una recomendación urgente a sus agremiados para evitar la difusión del programa debido a presuntas violaciones al principio de imparcialidad.

La controversia surge a raíz de una denuncia presentada por Luis Mendoza y Federico Döring del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En su reclamo, los panistas argumentan que el programa ha sido utilizado como plataforma de propaganda a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

«Lo que hicieron con La Hora Nacional es burda propaganda para posicionar a su candidata a la presidencia», afirmó Mendoza. Según la denuncia, las intervenciones de los conductores del programa, Javier Ramírez Gómez y Leonora Millán, han sido utilizadas para promover a Sheinbaum, bajo la apariencia de notas informativas u opiniones.

La CIRT, en un comunicado sin precedentes, informó sobre la denuncia presentada por el PAN, involucrando tanto a la Secretaría de Gobernación como a los afiliados de la cámara. Ante el riesgo de sanciones por parte del INE, la Cámara insta a sus afiliados a abstenerse de transmitir el programa este domingo.

«Transmitimos el programa de buena fe, pero estaremos vigilantes ante cualquier medida que dicte el INE», señaló la CIRT en su comunicado. Además, la cámara se comprometió a brindar apoyo en la defensa integral de los derechos de sus afiliados.

Botón volver arriba