Claudia Sheinbaum se ‘placea’ en Sinaloa; derroche evidente de recursos

En Mazatlán, gobernador Rocha Moya y funcionarios hacen uso de recursos para recibir a una de las principales aspirantes a la nominación morenista por la Presidencia.

Redacción MX Político.- La mañana de este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una gira por el estado de Sinaloa.

La recibió un numeroso contingente movilizado por medios tradicionales de la actividad política de los partidos en el poder: mediante la movilización corporativista y con el uso indiscriminado de fondos públicos.

Fue el Gobierno de Sinaloa, representado por el profesor Rubén Rocha Moya, gobernador de aquella entidad, quien se encargó de dar una cordial bienvenida a la jefa de Gobierno de la capital de la República.

Mientras tanto en la entrada norte del puerto de Mazatlán, es decir, por la maxipista Culiacán –Mazatlán, a la entrada del puerto, fueron contabilizados por lo menos 40 camiones de pasajeros, transportando personas presumiblemente de la capital del estado y otras comunidades de la zona centro del estado.

Hoy 30 de abril, en que tradicionalmente los gobiernos locales se dedican a agasajar a los niños de las zonas más vulnerables de las diferentes entidades, en Sinaloa, fue el día de la “niña Claudia”, como lo consigna el prestigiado periodista Felipe Guerrero de Mazatlán, Sinaloa.

Un día en que bien se pudo tener una atención con los menores jornaleros que radican en los campos agrícolas de la zona centro y norte de esa entidad, en donde por cierto ha habido en los últimos días deplorables tragedias, como el de la menor jornalera que fue encontrada muerta y semienterrada a la orilla de un campo agrícola, en la ciudad de Juan José Ríos, casi conexa a la zona urbana de Los Mochis, Sinaloa. Lo anterior, gracias al abandono gubernamental y social en que se encuentran los trabajadores jornaleros agrícolas, que son, al final de cuentas, migrantes en su propia tierra.

Fue recibida quien sin duda es una de las “corcholatas fuertes” para la nominación presidencial morenista, por un gran número de simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán ‘Rafael Buelna’.

En la recepción por demás cálida y sujeta a los moldes tradicionales de la política mexicana del siglo XX, Édgar González Zatarain, alcalde mazatleco, mostró su algarabía también, al igual que todos los que fueron a presenciar su llegada.

Con la banda sinaloense tocando, Claudia Sheinbaum empezó a saludar a todos los asistentes al aeropuerto, entre ellos diputados locales y alcaldes de todos los confines de la geografía sinaloense.

Con pancartas en manos, los simpatizantes exclamaban que será la próxima Presidenta de México y, muchos de ellos se tomaron la foto de su llegada, para después acompañarla al Centro de Convenciones dónde daría una conferencia magistral.

La mandataria capitalina llegó acompañada de su futuro esposo, Jesús María Tarriba, oriundo de Mazatlán.

Fotos Cortesía de Los Noticieristas.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba