Con tatuajes, familiares de hermanas que murieron en coladera de Iztacalco exigen justicia

Redacción, Noticias MX Político.-   María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofia y Esmeralda, hermanas que fallecieron al caer en una coladera destapada en Iztacalco, así como su pareja y familiares de ambas jóvenes, se tatuaron en los brazos los rostros y los nombres de las dos víctimas, para evitar que su recuerdo se pierda y así exigir justicia.

Según Excélsior, la idea surgió de la mamá de Esmeralda y Sofía, quien aseguró que ha visto con indignación la forma como se ha conducido la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (Ceavi), emitiendo informaciones contrarias a la verdad y asumiendo un papel revictimizante.

Explicó que, muestra de lo anterior, es el conflicto que generó la propia Ceavi al señalar que la madre de las víctimas había recibido 50 mil pesos para gastos funerarios, pero la mujer aclaró que ese dinero no fue recibido y la obligaron a firmar un documento de recibido.

La madre de Esmeralda y Sofía pide mayor empatía y consideración para que las autoridades dejen de revictimizarla.

En tanto, su asesor jurídico, Teófilo Benítez pidió echar abajo el acuerdo entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el padre biológico de las jóvenes, Enrique Sánchez Enriquez.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba