De calle, Alejandra Del Moral se impone a Delfina Gómez, aunque con poca ventaja

Un pesado lastre los 100 años del PRI en el poder, que fue propicio para el desarrollo de construcciones lingüísticos hechas a modo por el sector antipriísta, para tratar de desacreditar permeanente la propuesta priísta, personificada en Alejandra Del Moral.

Redacción MX Político.- Con una voz más fresca, más clara y con más conocimiento técnico de la tarea gubernativa, aparentemente y en opinión de numerosos expertos en comunicación política, el desarrollo del primer debate entre las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, favoreció notoriamente a la abanderada del PRI, Alejandra Del Moral.

Quedando expuesta notoriamente la incapacidad deDelfina Gómez y su falta de articulación de ideas para poderlas expresar en público.

La propia candidata del PRI, lo declaró al finalizar el encuentro ideológico: “ Hoy logramos un triunfo inobjetable en el debate, pero el 4 de junio, nuestra victoria será indiscutible en las urnas”.

Uno de los momentos que evidenció el nerviosismo y la limitación para articular de la maestra Delfina Gómez de Morena, fue cuando se abordó el tema de la corrupción y salió a colación el deplorable hecho del descuento automático y “por parejo”, del 10% a 472 trabajadores entre los años 2014 y 2015.

Suma que se destinó a engrosar los fondos de operación financiera de las campañas en el año 2017, precisamente cuando la hoy abanderada morenista, Delfina Gómez, buscó por primera vez la gubernatura del Estado de México.

Inmediatamente después, la candidata de la Coalición Va por el Estado de México demostró tener más claridad en el manejo de algunos rubros más como la vida de los mexiquenses, atender la violencia de género, mejorar los servicios, impulsar la cultura y, sobre todo, tener una sólida estrategia en el combate a la corrupción.

La maestra Delfina Gómez de Morena, exhibió su desconocimiento geográfico del Estado de México, al referirse a una población como del norte, estando en el sur y no poder desmentir los hechos de corrupción que ha cometido en Texcoco, en la SEP, y los que acumula su equipo de campaña.

Se podría afirmar que el resultado del debate de este jueves, favoreció de forma contundente aunque con escaso margen, a la candidata de la Coalición Va por México, Alejandra Del Moral.

A Delfina Gómez solo le quedó revivir construcciones lingüísticas trilladas y fincadas desde el “empirismo” y la voluntariosaidad de su jefe y amigo, Andrés López Obrador: “¡La corupción ya se va!”,… ¡”A la gente no la podrán convencer con mentiras de la prensa organizada!”… ¡Qué bueno que ustedes lo están viendo!” (refiriéndose al públioo seguidor de Morena)…. “¡A mí nunca me implicaron en ese descuento a los empleados de Texcoco,… sólo se limitaron a sancionar con multa a un partido (Morena), … paro a mí nunca me implicaron!…” gritó fuerte una apurada Delfina Gómez.

Ahí fue cuando respondió alejandra Del Moral: “Morena destruye familias, destruye amistades, pero lo más delicado, destruye comunidades”.

“¡En ningún lugar Morena ha entregado buenas cuentas!”, remató la wexalcaldesa de Cuatitlán.

“Delfina, ya perdiste una vez, y vas a volver a perder”, aseguró Del Moral, quien tuvo que corregir varias veces a la abanderada de Morena y además señaló categórica, que este noche, tras el primer debate, su triunfo fue contundente en la discusión de las ideas, pero advirtió que el 4 de julio, el triunfo será inobjetable en las urnas, de la mano de los mexiquenses y con el respaldo vital de los partidos que integran la alianza.

hch

Botón volver arriba