Delfina Gómez inicia su mandato en el EdoMex: ‘El cargo es para servir, no para servirse’

Redacción Mx Político.- En un momento histórico para el Estado de México, Delfina Gómez asumió la gubernatura en los primeros segundos del 16 de septiembre, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo y liderando el primer gobierno de alternancia en 97 años.

En su primer acto oficial como gobernadora, Delfina Gómez tomó la protesta a su gabinete y enfatizó un mensaje claro: «El cargo es para servir, no para servirse«.

La mañana de este sábado, la gobernadora encabezó el Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 213 aniversario del Inicio de la Independencia de México en el Estado de México. Más de 4 mil elementos, 49 binomios caninos, un halcón, entre otros participaron en el desfile.

Antes del desfile, Delfina Gómez rindió una Guardia Solemne de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Posteriormente, caminó a pie hasta el evento del Desfile Cívico-Militar, acompañada por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

«¡Gracias a quienes hicieron posible este tradicional acontecimiento!», expresó la gobernadora del Estado de México en agradecimiento a todos los involucrados.

Antes de asumir sus funciones, Delfina Gómez y el exgobernador Alfredo Del Mazo participaron en un acto simbólico. Durante la ceremonia del último Grito de Independencia del priista, este entregó la bandera mexicana a Delfina Gómez, quien la ondeó por primera vez como gobernadora.

Este cambio de liderazgo marca un hito en la historia del Estado de México, al abrir un nuevo capítulo de liderazgo femenino y alternancia política que será seguido de cerca por todo el país.

Botón volver arriba