Denuncian a protegido de Salomón Jara por abuso de autoridad

Redacción Oaxaca Político .- Autoridades de Santa María Puxmetacán, Santa María Matamoros, San Juan Otzolotepec y la cabecera de San Juan Cotzocón, presentaron este lunes una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para denunciar la falta de energía eléctrica.

Los afectados responsabilizaron de esta situación a pobladores de Nejapa, Lombardo y El Porvenir , que son apoyados por Donato Vargas Coordinador de Delegados de Paz, del gobierno del Estado de Oaxaca, y al diputado por Morena Pablo Díaz.

En una reunión con representantes de la DDHPO, los pobladores informaron que desde hace dos semanas se encuentran aislados, pues les cortaron caminos y carreteras, así como la energía eléctrica.

Indicaron que estos personajes buscan poner una sola línea política y que su municipio pase de sistemas normativos a partidos políticos.

Además de que todos apoyen a Morena en el próximo proceso electoral.

Señalaron que está situación a afectado a las escuelas y los centros de salud de la comunidad, provocando que las vacunas se descompongan por la falta de refrigeración.

Por otro lado indicaron que han optado por cruzar el río para salir a otras comunidades, poniendo en riesgo a niños, mujeres y personas adultas.

Por ello exigieron la intervención de la defensoría y del gobierno estatal para evitar un climaa de violencia en la zona.

GPP

Botón volver arriba