Desaparición de Camila en Taxco: Alcalde denuncia omisiones de la Fiscalía y linchamiento de presuntos responsables

Redacción, Noticias MXPolítico.-El alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, se pronunció tres días después de la desaparición de la pequeña Camila y a dos días del linchamiento de los presuntos responsables, acusando múltiples omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso.

En un comunicado emitido a través de sus redes oficiales en video, Figueroa atribuyó la falta de respuesta de la FGE como el detonante que llevó a los habitantes del municipio a tomar justicia por mano propia, sacando de sus casas a los aparentes implicados.

La cronología de los hechos revela que el alcalde tuvo conocimiento de la desaparición de Camila gracias a una llamada de la familia de la menor el 27 de marzo.

Inmediatamente, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal desplegar un operativo de búsqueda, destacando especial atención en el taxi conducido por José “N”.

A pesar de los esfuerzos locales, la SSP informó sobre la detención de José “N” y el hallazgo del cuerpo de Camila, pero ante el incremento de manifestantes, Figueroa solicitó apoyo urgente a instancias estatales, sin respuesta.

El alcalde desmintió la versión del Gobierno de Guerrero, afirmando que las acciones atribuidas a la FGE no fueron ejecutadas por sus elementos, señalando que los presuntos responsables fueron detenidos por la ciudadanía y que la detención del conductor del taxi fue realizada por la Policía Municipal.

Con este comunicado, Figueroa buscó exponer las presuntas omisiones de la FGE y deslindar responsabilidades entre las autoridades locales y estatales en el caso de la desaparición y muerte de Camila en Taxco.

jam

Botón volver arriba