Director del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. confirma que conocían la magnitud de Otis desde el martes

Redacción MX Político.- En una entrevista realizada por Pamela Cerdeira, el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el Dr. Michael Brennan, confirma que el martes por la tarde tenían certeza de la magnitud que tendría el Huracán Otis en las costas de Acapulco.

El martes apudieron medir qué tan fuerte se había vuelto la tormenta, que posteriormente se convertiría en el Huracán Otis, y la rapidez con la que había comenzado a intensificarse, por lo que en ese momento elevaron su previsión de la magnitud, lo cual fue publicado ese mismo día a la 03:00 pm en un informe.

En la publicación, indicaron que los datos que arrojó el análisis señalaban que dicha tormenta tropical se convertiría en un huracán de al menos categoría 4 antes de llegar a las costas de Acapulco.

Al mantener la tormenta bajo escrutinio, actualizaron el informe el martes por la tarde/noche para confirmar que el Huracán Otis sería de categoría 5.

«Otis debería mantener el estatus de categoría 5 antes de que el huracán toque tierra cerca del área de Acapulco durante la noche o la madrugada del miércoles», expone el informe.

Autoridades mexicanas conocían que Huracán Otis sería Categoría 5 al golpear costas de Acapulco

El Dr. Michael Brennan afirma en la entrevista que, tras conocer la información sobre la magnitud del huracán Otis, se coordinaron diectamente con el Servicio Meteorológico e hicieron públicos estos datos.

«Siempre tratamos de hacer esa información pública tan rápido como era posible», indicó el director del Centro Nacional de Huracanes.

No obstante, el experto también informó que el aumento de intensidad de Otis y cómo pasó tan rápido de tormenta tropical a huracán categoría 5 es, en efecto, algo inusual.

Estas declaraciones han desatado polémica entre la población, pues internautas señalan que fue irreesponsable por parte de las autoridades no alertar adecuadamente a la población de Guerrero sobre el huracán y la magnitud que tendría.

Botón volver arriba