Disney Plus anuncia medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en Canadá

Las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas son cada vez más comunes en el mundo del streaming, y Disney Plus está haciendo lo mismo.

En un correo electrónico enviado a los usuarios de Canadá a principios de esta semana, Disney anunció restricciones a la «capacidad de los suscriptores canadienses de compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar».

El Acuerdo de Suscriptor Canadiense actualizado de Disney Plus dice que los usuarios no pueden compartir una suscripción fuera de su hogar a menos que lo permita su nivel de cuenta, y señala que las violaciones podrían llevar a que Disney Plus limite o cancele el servicio. «Hogar» cubre la recopilación de dispositivos asociados con la residencia principal de un suscriptor y utilizado por las personas que viven allí, según el centro de ayuda del transmisor.

Estas restricciones para compartir contraseñas son parte de múltiples actualizaciones del Acuerdo de Suscriptor de Disney Plus que entrarán en vigencia para la mayoría de los usuarios canadienses el 1 de noviembre. Los suscriptores anuales en Quebec podrían ver los cambios un poco más tarde, dependiendo de su ciclo de facturación y de los usuarios que cambien su plan antes del 1 de noviembre verán que las actualizaciones se aplican inmediatamente, según el correo electrónico de esta semana.

Como se anunció anteriormente en agosto, el 1 de noviembre también es la fecha en que Disney Plus lanzará ofertas de niveles con publicidad tanto en Canadá como en mercados europeos selectos. El nivel de publicidad de Disney Plus ya ha estado en los EE. UU. desde diciembre de 2022.

No está claro cuándo o si se podrían ver restricciones domésticas similares más allá de Canadá. Cuando The Associated Press lo contactó, un portavoz de Disney Plus no compartió detalles adicionales.

En una conferencia telefónica sobre ganancias el mes pasado, el director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, prometió hacer que sus servicios de transmisión sean rentables, en particular mediante un aumento de precios planificado para octubre en sus planes sin publicidad de Disney+ y Hulu en los EE. UU. y una ofensiva contra el intercambio de contraseñas que se espera que extenderse hasta el próximo año.

En ese momento, Iger no proporcionó detalles sobre las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas más allá de decir que Disney podría obtener algunos beneficios en 2024, aunque agregó que el trabajo «podría no completarse» ese año y que Disney no podía predecir cuántas quienes comparten contraseñas cambiarían a suscripciones pagas.

Las nuevas restricciones de streaming van mucho más allá de Disney. Netflix, por ejemplo, fue noticia en particular al tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. En los EE. UU., ahora se exige a los espectadores aprovechados que abran sus propias cuentas a menos que un suscriptor con un plan estándar o premium acepte pagar un Recargo mensual de $8 para permitir que más personas que viven en diferentes hogares puedan verlo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba