Edomex: “¡Caballo que alcanza gana!”; el aforismo que inspira a Alejandra Del Moral… a pesar del gobernador Del Mazo Maza

«Capacidad, experiencia y honestidad», atributos que ofrece a los mexiquenses la candidata de la Alianza ‘Va Por México’, Alejandra del Moral.

Redacción MX Político.- Porque ya alcanzó a Delfina Gómez, su contrincante de Morena, Alejandra del Moral, candidata por la alianza PRI-PAN-PRD, se dice consolidar en su ruta segura a la victoria, en la contienda por la gubernatura del Estado de México, a verificarse el próximo 4 de junio. Y tiene la certeza al decir que ahora … la va a rebasar.

A Joaquín López-Dóriga le dijo, en entrevista concedida este viernes en su espacio para Grupo Fórmula, que ella puede ofrecerle a la ciudadanía mexiquense “capacidad, experiencia y honestidad”.

Ciertamente –reconoce Del Moral- el segundo debate con la morenista Delfina Gómez tuvo un “formato muy cuidado”, pero dijo, lo aceptó porque “era eso o nada”.

“Para mí era muy importante que la ciudadanía pudiera comparar y elegir”, destacó.

Y lamentó que al igual que en el primer encuentro, Delfina Gómez Álvarez no se prestara para un debate real y sus propuestas se basaran en una ideología política.

Enfática, la aliancista le dijo a López-Dóriga: “Yo no tengo jefes, el único jefe que tengo es el pueblo mexiquense.”

Tajantemente Alejandra del Moral se opuso al señalamiento hecho por su contrincante, en el sentido de que ella está sola. Que son millones de gentes las que la acompañan y confían en su proyecto, para hacer que al Estado de México le vaya bien.

A diferencia de Delfina Gómez, de quien se comprobaron irregularidades durante su gestión en Texcoco, recordó que en sus casi 20 años de experiencia como servidora pública nunca ha sido sancionada y ha manejado de manera transparente y responsable el erario.

Añadió que tiene propuestas en materia de seguridad, educación, abasto de agua y medioambiente, temas que indicó, le hacen sentido a la ciudadanía mexiquense.

“Nosotros somos el cambio que quiere construir hacia el futuro, por las futuras generaciones del Estado de México”, defendió al enfatizar que “Morena es el cambio que destruye”.

Morena es el cambio que destruye, ahí está la evidencia, está Tamaulipas, Zacatecas. No está Conacyt, se nos fue la Financiera Rural, terminaron con el Seguro Popular. Crearon el Insabi, luego destruyeron el Insabi.”

“Ya los alcanzamos y les vamos a ganar la elección del 4 de junio… Miedo no les tenemos, estamos listos, estamos preparados”, sentenció alejandra Del Moral.

Ahora solo se espera que la gran masa del electorado mexiquense salga a votar el próximo 4 de junio, a defender la honrosa historia de avance político, social y económico, auspiciado por los gobernadores Alfredo Del Mazo Vélez y Alfredo Del Mazo González, abuelo y padre respectivamente del actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, quien según ha trascendido en críticas recurrentes, no ha sabido actuar con la misma pasión y vehemencia, cuidando la rica herencia de las administraciones centro-progresistas que sus antepasados le legaron, pues no ha apoyado con decisión ni ha “dado suelo parejo” a la candidata del PRI a sucederlo, a quien él puso, aunque con una gran trayectoria política, Alejandra Del Moral, por quedar bien con las directrices del Presidente de la República. Pues una cosa es respetar la ley al pie de la letra y cuidarse; y otra muy distinta es abandonar a sus partidarios y olvidarse de la gran trayectoria de sus ancestros.

No obstante y no haya pruebas documentadas de la citada traición de Del Mazo Maza a su partido, el PRI, vía su candidata Del Moral (hasta hoy son solo trascendidos), pero en política, la apariencia es realidad…y “¡lo que parece, es!”.

Y para qué repetir la gran frae de Don Jesús Reyes Heroles: “En política, la forma es fondo”, que aplicada al Estado de México y perfectamente contextualizada, quiere decir que si Del Mazo no apoya en la forma, pues tampoco lo hace en el fondo.

Ojalá que estemos equivocados y que Del Mazo muestre sus arrestos, su lealtad a la tradición política mexiquense y a la memoria de su padre y de su abuelo.

Todavía está a tiempo de evitar que la historia local y nacional lo destruya con su juicio, gracias a la pretendida felonía política que está a punto de cometer, más aún cuando sabemos que lo mediático nunca prescribe.

¿Acaso espera una embajada o un Consulado como sus colegas de Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Campeche?

¿O aspira a ser secretario de Turismo?… ¿O cree como su colega oaxaqueño Alejandro Murat, que puede ser considerado como precanddiato a la Presidencia de la República?

De confirmarse la sospecha, el actual gobernador mexiquense se llevará a la tumba el desprecio político del electorado… y para siempre.

Pero cosas de la vida: Es tan va.liente y tan sui-géneris el priísmo mexiquense que lo hace diferente a los del resto del país, que la sospecha y los dimes y diretes en el sentido de que Del Mazo ya entregó la plaza, en lugar de afectarle negativamente a Alejandra Del Moral en su labor proselitista en pos de la gubernatura, le está beneficiando, porque la raza, el pueblo pues, las clases medias, las mujeres y los jóvenes, están dispuestos a propinarle una sonora “bofetada” política al bisoño ‘cabeza blanca’, malheredero de la estirpe y la prosapia de los antiguos Del Mazo.

¡Alfredo del Mazo Maza, en su pecado llevará su penitencia!.

Al tiempo…

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba