Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional actualizan información sobre la aplicación Plan DN-III-E y Plan GN-A

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que durante la transmisión en vivo que realizó el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre las actividades realizadas en Guerrero, el Secretario de la Defensa Nacional General Luis Cresencio Sandoval González, a través de una llamada telefónica dio a conocer la actualización de las acciones que se han realizado de manera coordinada entre las instituciones de los tres órdenes de Gobierno con motivo del huracán Otis.

Señaló que a la fecha se han distribuido 8,170 despensas y 16,080 litros de agua en las colonias más afectadas; aunado a estas cifras, en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero se tiene contemplada la recepción de 20 mil despensas más en el transcurso del día.

Mencionó que el día de ayer se realizaron un total de ocho operaciones aéreas; también quedó establecido un centro de acopio ubicado en Mundo Imperial, donde se concentra toda la ayuda recopilada desde la Ciudad de México, a la par del otro centro de acopio ubicado en la 35/a. Zona Militar en Chilpancingo.

Además, como parte de los recorridos diarios, se visitó la caseta de La Venta, en la cual se encuentra establecido personal de la Guardia Nacional, para informar a quienes llevan donaciones en especie que es necesario tomar la desviación a Punta Diamante para ingresar a Mundo Imperial, donde se ubica el centro de acopio general.

Asimismo, el día de hoy se incorporan 1,300 efectivos más del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 1,000 de la Guardia Nacional y 300 de Marina, que se unirán a los 14,700 con los que ya se cuenta, reforzando de esta manera la estrategia de seguridad y evitar los robos.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Marina y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.

Botón volver arriba