El CEO de TikTok testificará ante el Congreso de EE. UU. en marzo

Redacción Mx Político.- El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, testificará en marzo ante los legisladores estadounidenses en Washington, donde la aplicación de redes sociales china enfrenta acusaciones de que está en deuda con el Partido Comunista en Beijing.

TikTok, cuya empresa matriz ByteDance es china, está luchando por su supervivencia en los Estados Unidos con los crecientes llamados de legisladores principalmente republicanos de que la empresa debería ser prohibida por completo por sus vínculos con Beijing.

Chew dará testimonio ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes el 23 de marzo después de que los republicanos asumieran recientemente la mayoría en la Cámara de Representantes de EE. UU.

“TikTok ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”, dijo el lunes en un comunicado la representante estadounidense Cathy McMorris Rodgers, quien encabeza el comité.

«Los estadounidenses merecen saber cómo estas acciones afectan su privacidad y seguridad de datos, así como qué acciones está tomando TikTok para mantener a nuestros niños a salvo de daños en línea y fuera de línea», agregó.

Los demócratas se han sumado cada vez más a la oleada de críticas contra TikTok, y el mes pasado el presidente de EE. UU., Joe Biden, firmó una ley que prohíbe el uso de TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno.

Esto siguió a docenas de prohibiciones similares por parte de los gobiernos estatales de EE. UU. y ha puesto en duda repentinamente la capacidad de TikTok para seguir siendo un jugador tecnológico dominante en los Estados Unidos.

Para fortalecer su posición, TikTok mantuvo durante meses conversaciones confidenciales con el gobierno de EE. UU. para encontrar un acuerdo a largo plazo que satisficiera cualquier inquietud de seguridad nacional.

Una propuesta tentativa presentada en agosto incluía la supervisión directa de TikTok U.S. por parte de funcionarios gubernamentales y empresas de terceros.

Pero este arreglo se ha retrasado en medio de las críticas públicas del director del FBI, Christopher Wray, quien dijo que sigue viendo a TikTok como una amenaza.

«138 millones de usuarios en Estados Unidos usan TikTok de forma regular, en promedio unos 90 minutos al día», dijo el senador estadounidense Mark Warner, un demócrata que codirige el Comité de Inteligencia del Senado.

“No digo que el Partido Comunista esté impulsando los videos que ves, pero el hecho es que los algoritmos que determinan lo que ves en TikTok están determinados desde Beijing por China”, agregó, hablando con Face the Nation de CBS el domingo. .

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba