El escuadrón de investigación VXS-1 se moviliza rápidamente para rastrear el huracán Idalia

El Escuadrón de Desarrollo Científico (VXS) 1 del Laboratorio de Investigación Naval de los EE. UU. movilizó una tripulación para una operación NP-3C Orion con menos de 24 horas de antelación para lanzar desde el aire 18 boyas SOFAR Spotter en el Golfo de México antes del huracán Idalia el lunes 28 de agosto. La tripulación del VXS-1 desplegó personalmente las boyas desde la aeronave en nombre de los investigadores que trabajan con el Programa de Asociación Oceanográfica Nacional (NOPP) sobre Impactos Costeros de Huracanes (NHCI).

El VXS-1 lanzó desde el aire a los observadores horas antes de que el huracán Idalia tocara tierra cerca de Keaton Beach, Florida, aproximadamente a las 7:45 am EDT. El escuadrón desplegó la flota de observadores en la trayectoria del huracán desde 1000 pies a bordo del P-3 viajando a 150 mph. Las boyas observaron la altura de las olas del huracán Idalia, la temperatura de la superficie del mar y la presión barométrica en tiempo real entre las tardes del lunes 28 de agosto y el miércoles 30 de agosto. La caída ejecutada con precisión permitió a los observadores realizar observaciones directas cerca de la pared del ojo y del peligro. cuadrante frontal derecho de Idalia.

«El equipo se reunió rápidamente para ejecutar la misión y ayudar a los investigadores con una oportunidad que no podían perder», dijo el director del proyecto, teniente comandante Nicholas Peter. «El huracán Idalia se intensificó rápidamente y estamos orgullosos de la preparación y capacidad del escuadrón para cumplir con nuestra misión como el único escuadrón de investigación de la Armada».

Los 10 observadores continúan realizando observaciones en tiempo real de las condiciones de las olas frente a la costa noroeste de Florida. Los datos recopilados por las boyas contribuirán y mejorarán los modelos de pronóstico existentes y permitirán una mejor comprensión de la dinámica de los huracanes, la predicción de los impactos de los huracanes y se utilizarán. para proteger a las comunidades costeras. El proyecto NHCI se centra en la creación de modelos para la costa del Golfo de EE. UU., la costa de Florida y la costa este.

«Nuestra misión única y nuestra capacidad de operar en todo el mundo, permitiendo la investigación para el Departamento de la Marina y sus socios, es crucial para la innovación científica y tecnológica», dijo el comandante en jefe, el comandante Aaron Roberts. «Misiones aéreas de recopilación de datos como la operación Idalia facilitar la próxima generación de investigación científica y predicción ambiental, manteniendo a civiles y militares a salvo de eventos extremos».

El programa NHCI consta de numerosas organizaciones gubernamentales, industriales y académicas asociadas. Estas organizaciones se dividen en cinco tareas y diez equipos, y cada equipo se centra en una tarea específica en función de la experiencia del equipo y los recursos que tienen disponibles. Al equipo de investigación de Meteorología Marina del Laboratorio (NRL) con sede en Monterey, California, se le asigna la Tarea 0, mientras que el VXS-1 contribuye operativamente, como se demostró con el lanzamiento desde el aire antes del huracán Idalia.

El equipo de Meteorología Marina utiliza el sistema de predicción de mesoescala acoplado océano-atmósfera para ciclones tropicales (COAMPS-TC), propiedad de NRL, y un sistema de conjunto de predicción de 11 miembros para crear con precisión predicciones retrospectivas de huracanes que detallan la trayectoria, el tamaño y la intensidad de los ciclones tropicales para un análisis retrospectivo que contribuya a Repronósticos y reanálisis atmosféricos. COAMPS-TC también proporciona actualizaciones en tiempo real a otros equipos del NHCI para una predicción oportuna y preparación operativa.

El NHCI tiene como objetivo predecir los impactos costeros durante las temporadas de huracanes 2022-2024. Estos pronósticos de grado de investigación facilitarán la innovación para preparar mejor a las comunidades costeras para los fenómenos meteorológicos extremos. Desde 1980, los fenómenos meteorológicos extremos han costado a los EE. UU. 1,8 billones de dólares y se espera que aumenten en intensidad y frecuencia según NOPP.

Proporcionado por el Laboratorio de Investigación Naval

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba