El Papa Francisco celebra la misa del Jueves Santo en cárcel femenina de Roma

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Papa Francisco realizó una visita este jueves a la cárcel femenina de Roma, donde presidió la misa del Jueves Santo y llevó a cabo el lavatorio de pies a doce reclusas, en una emotiva celebración que sigue la tradición de imitar a Jesús en la ‘Última Cena’.

Desde su silla de ruedas, el Papa lavó los pies de las doce mujeres, muchas de las cuales mostraban signos de emoción y lágrimas, mientras se ubicaban en una plataforma dispuesta para la ocasión. Francisco, llevando un mandil blanco, pasó frente a cada una de ellas para realizar el gesto simbólico.

Antes de este acto, el Papa improvisó una breve homilía centrada en el perdón, omitiendo la lectura de un texto preparado, como ha sido su costumbre en el último mes debido a problemas respiratorios derivados de una gripe, según explicó él mismo.

Francisco destacó el significado del Jueves Santo, recordando cómo Jesús, al lavar los pies de sus discípulos, demostró que «había venido para servir y no para ser servido».

«Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón», afirmó el pontífice.

Dirigiéndose a las reclusas, el Papa compartió una anécdota de una «anciana sabia y de pueblo» que le dijo que «Jesús nunca se cansa de perdonar, somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón».

jam

Botón volver arriba