El Pentágono presenta un nuevo sitio web para informarse (y aprender) sobre ovnis

El Pentágono ha abierto un nuevo portal para que los profesionales envíen informes sobre ovnis (ahora conocidos oficialmente como fenómenos anómalos no identificados o UAP) y para que el resto de nosotros conozcamos los informes que se han publicado.

AARO.mil, el sitio web de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, todavía está en proceso. Por ejemplo, un formulario en línea prometido para contactar a la AARO está etiquetado como «Próximamente». Pero la versión presentada hoy ofrece ocho videos que muestran UAP, además de archivos para informes y sesiones informativas del Congreso, comunicados de prensa y enlaces a otros recursos.

«El sitio web servirá como una ventanilla única para toda la información disponible públicamente relacionada con AARO y UAP», dijo hoy durante una sesión informativa el general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Departamento de Defensa.

La creación del nuevo sitio web es sólo una señal de que la cuestión de los UAP está ganando atención (y credibilidad) en el Pentágono. Esta semana, DefenseScoop informó que la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks ha asumido la supervisión directa de AARO y su director, Sean Kirkpatrick.

Esa medida tenía como objetivo acelerar el desarrollo de AARO y el lanzamiento del sitio web. «Creo que la transparencia es un componente crítico del trabajo de AARO, y estoy comprometido a compartir los descubrimientos de AARO con el Congreso y el público, de acuerdo con nuestra responsabilidad de proteger la defensa nacional crítica. y capacidades de inteligencia», dijo a DefenseScoop Hicks, quien desempeñó un papel de liderazgo en AARO el año pasado.

Cuando el sitio web esté completamente listo para el horario de máxima audiencia, servirá como canal seguro para que empleados gubernamentales actuales o anteriores, personal militar y contratistas registren informes de UAP. En un comunicado de prensa, el Departamento de Defensa dijo que se lanzará la herramienta de informes seguros. «En los próximos meses se anunciará un mecanismo para que el público en general presente informes», dijo el Pentágono.

Se alentó a los pilotos civiles a informar los avistamientos de UAP a los controladores de tráfico aéreo. AARO dijo que recibiría informes de pilotos relacionados con UAP, conocidos como PIREP, de la Administración Federal de Aviación.

AARO enumera tres categorías de UAP:

Objetos en el aire que no son inmediatamente identificables.
Objetos o dispositivos transmedios.
Objetos o dispositivos sumergidos que no son inmediatamente identificables y que muestran características de comportamiento o rendimiento que sugieren que los objetos o dispositivos pueden estar relacionados con objetos o dispositivos en las dos primeras categorías.
AARO dice que el Departamento de Defensa considera que los UAP son «fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios (es decir, aéreo, marítimo, espacial y/o transmedio) que aún no son atribuibles a actores conocidos y que demuestran comportamientos que no son fácilmente comprendidos por sensores u observadores.»

El sitio web no menciona explícitamente posibles orígenes extraterrestres de los UAP. Una de las razones por las que los funcionarios gubernamentales y los legisladores están cada vez más preocupados por los UAP es porque pueden representar intrusiones de países como Rusia o China. Un buen ejemplo sería el espía chino. Un globo que flotó a través de los Estados Unidos antes de ser derribado por un avión de combate de la Fuerza Aérea.

Proporcionado por Universe Today

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba