Elon Musk anuncia cambio al logo de Twitter: icónico pajarito azul será sustituido por una ‘X’

Redacción MX Político.- Elon Musk sorprendió al mundo este domingo al anunciar sus planes de cambiar el logotipo del emblemático pajarito azul de Twitter por una ‘X’.

El cambio del logo de Twitter representa un giro significativo desde que Musk adquirió la red social el año pasado en una multimillonaria transacción de 44,000 millones de dólares.

A través de una serie de tuits, iniciados justo pasada la medianoche, el excéntrico empresario y magnate tecnológico conocido por su liderazgo en empresas como Tesla y SpaceX, Elon Musk expresó su intención de llevar a cabo este cambio en todo el mundo a partir del lunes 24 de julio.

«Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros», afirmó el dueño de la plataforma en su cuenta oficial.

Este anuncio surge en medio de la polémica por los recientes límites impuestos por Musk a la plataforma de Twitter.

Estas restricciones han sido objeto de críticas, ya que podrían ahuyentar a los anunciantes y debilitar la influencia de la red social como referente en tendencias.

El cambio del logo de twitter se dan en medio de la «guerra» con Meta, quien lanzó una plataforma similar a la de Musk llamada «Threads».

Uno de los cambios más controvertidos ha sido el aumento del umbral de visualización de tuits, el cual forma parte de un servicio de suscripción de ocho dólares al mes que Musk lanzó a principios de este año con el objetivo de aumentar los ingresos de la plataforma.

La gestión de Elon Musk al frente de Twitter ha estado marcada por la reducción drástica de los ingresos y la reestructuración de la fuerza laboral, que ha llevado al despido de casi tres cuartas partes del personal para reducir costos y evitar la bancarrota.

En un intento de recuperar la confianza de los anunciantes, Musk contrató a Linda Yaccarino, una experimentada ejecutiva de NBC Universal, como directora general de Twitter en mayo.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por atraer a los anunciantes de nuevo a la plataforma, muchos de ellos abandonaron Twitter en los primeros meses después de que Musk se convirtiera en el propietario de la empresa.

Esto se debió en parte a los cambios implementados por el magnate, que permitieron la proliferación de contenido ofensivo y de odio, afectando a una parte significativa de la audiencia.

Botón volver arriba