Es buscado un sujeto que desarmó y baleó a agentes para impedir arresto en el EDOMEX

Redacción MX Político.- Un elemento de la policía de investigación mexiquense fue asesinado a balazos y su escolta, una mujer policía, resultó lesionada, luego de que un descuido un sujeto al que llevaban detenido, le sacó su arma de cargo y con la misma les disparó a ambos en repetidas ocasiones.

Heridos de muerte, los dos elementos de la FGJEM fueron trasladados para su atención médica a un hospital de la zona, donde el hombre perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios médicos en el área de urgencias, en tanto que la mujer se debate entre la vida la vida y la muerte.

Cometida la agresión, el presunto homicida se dio a la fuga; sin embargo, como está identificado y se sabe responde al nombre de Rubén Máximo, compañeros del ahora occiso ya lo buscan y confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.

Por estos hechos que costaron la vida del elemento de la FGJEM, que ya está identificado, la Fiscalía mexiquense se negó rotundamente a dar su nombre y brindar información concisa de lo sucedido, se registraron minutos antes de la medianoche de del martes, en la esquina de la avenida Nezahualcóyotl y la calle Paraíso, en el Barrio de Santa María Nativitas, a tan solo unos pasos de la sede de justicia local.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los policías llevaban detenido a un sujeto de nombre Rubén Máximo, al parecer por el delito de robo, cuando en un descuido dicho sujeto le sacó el arma de cargo al policía de investigación para dispararle a quemarropa dos balazos en el rostro, en tanto que a la mujer policía le disparó dos balazos en cada pierna.

Después de que los elementos de la FGJEM cayeron heridos de muerte, dicho sujeto salió corriendo para darse a la fuga, en tanto que algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido pidieron el auxilio de una ambulancia.

Minutos más tarde, cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios a los baleados descubrieron que el estado de salud era muy grave, por lo que rápidamente los trasladaron al Hospital 90 Camas, donde el hombre murió cuando recibía los primeros auxilios, en tanto que la mujer se debate entre la vida y la muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, compañeros de los policías se presentaron en el lugar, donde desplegaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, sin embargo, no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero, aunque debido a que está plenamente identificaron confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.

jpob

Botón volver arriba